Peligros del calentador infrarrojo

Pin
Send
Share
Send

Los calentadores infrarrojos se usan con mayor frecuencia en saunas, donde los tubos o paneles de cerámica producen principalmente radiación de calor infrarrojo para calentar la piel. Dado que no se produce radiación ultravioleta, esto es más seguro que otras opciones como tomar el sol, pero la radiación infrarroja aún produce sus propios peligros, especialmente en un ambiente de sauna donde el calor es intenso. Aquellos que usan saunas infrarrojas deben ser conscientes de los posibles peligros, y aquellos que tienen otros sistemas de calefacción infrarrojos deben tener en cuenta algunos de los problemas de salud más comunes asociados con la exposición prolongada.

Los calentadores infrarrojos pueden causar quemaduras, daño ocular y deshidratación.

Quemaduras

Uno de los problemas más comunes asociados con el calor infrarrojo es la quema simple. Las quemaduras se producen cuando las capas superiores de la piel se calientan demasiado por la radiación infrarroja. Esto no destruye la célula de la misma manera que lo hace la radiación ultravioleta, pero seguirá causando quemaduras en la superficie de la piel que pueden empeorar con la exposición prolongada. Es inusual que alguien permanezca en una sauna de infrarrojos el tiempo suficiente para que esto suceda a menos que esté inconsciente.

Presión sanguínea

Debido a que el calor infrarrojo afecta la piel, provoca un aumento del flujo sanguíneo a las áreas de la piel, lo que a su vez puede disminuir la presión arterial en otras áreas del cuerpo. Esto puede causar desmayos y dolores de cabeza, pero puede ser más peligroso en personas con afecciones sanguíneas preexistentes o en ancianos.

Daño ocular

Los ojos son especialmente vulnerables al calor infrarrojo, y la exposición prolongada puede dañar los ojos y reducir la visión. Los rayos infrarrojos lejanos causan quemaduras corneales, e incluso los tiempos normales de exposición pueden causar algunos tipos de irritación.

Problemas de la piel

Si bien es posible que las personas no permanezcan en las ondas de calor infrarrojas el tiempo suficiente para quemarse, el uso repetido del sistema infrarrojo puede causar algunos problemas cutáneos menos extensos. El calentamiento constante de las células de la piel hace que se abran y liberen pigmentos, lo que produce manchas. Esta condición se asociaba previamente con las piernas cuando las personas pasaban grandes cantidades de tiempo frente a una chimenea natural.

Perdida de agua

Cuando la piel se calienta, comienza a sudar para aliviar el calor. Esto es efectivo y una de las razones por las cuales las personas usan saunas, pero también hace que el cuerpo pierda agua. Esto presenta un peligro de deshidratación en aquellos que ya tienen un bajo contenido de agua. Si usa una sauna de infrarrojos, recuerde siempre reemplazar el agua que está perdiendo por el sudor.

Calentamiento excesivo

El sobrecalentamiento es un término amplio que se usa para describir los problemas asociados con la exposición a demasiado calor al mismo tiempo. Algunas personas pueden sufrir de agotamiento por calor, una condición relacionada con la deshidratación, mientras que otras incluso pueden experimentar un golpe de calor, una condición muy grave que puede ser fatal.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Calefacción por infrarrojos, un sistema seguro y eficaz para calentar el hogar (Mayo 2024).