Cómo cuidar una planta de jade

Pin
Send
Share
Send

El jade (Crassula ovata, syn. Crassula argentea) es una gema de una planta que requiere poco cuidado. Es una planta perenne en las zonas de resistencia de las plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 10 a 11, pero en otros lugares se cultiva como planta de interior. Jade tiene mucho atractivo verde porque es indulgente con la tierra pobre, las casas secas y el riego poco frecuente.

Crédito: SageElyse / iStock / Getty Images Una joven planta de jade.

Luz y temperatura

Como nativo de Sudáfrica, el jade prospera en ambientes cálidos. Funciona mejor cuando las temperaturas diurnas están entre 65 y 75 grados Fahrenheit y las temperaturas nocturnas están entre 50 y 55 grados F. Debido a su sensibilidad a las temperaturas frías, aleje las plantas de las ventanas con corrientes de aire en invierno. Jade responde a la luz brillante, algo de luz solar e incluso a lugares sombreados, pero prefiere cuatro horas de sol directo al día si se cultiva en el exterior, y luz brillante en una ventana orientada al sur si se cultiva en el interior. En zonas de pleno sol durante los veranos calurosos, proporcione algo de sombra por la tarde.

Agua y humedad

Como suculento, el jade almacena agua en sus hojas y tallos carnosos, lo que reduce sus necesidades de riego. Requiere solo una cantidad moderada de agua y prefiere un suelo que se seque entre riegos. El suelo empapado hace que las raíces del jade se pudran, causando la muerte de la planta. Por el contrario, muy poca agua hace que las hojas se vean o caigan, y también puede provocar la muerte de las plantas. En otoño e invierno, el jade necesita un período de descanso durante el cual puede regarlo con menos frecuencia. Jade prospera con poca humedad, por lo que no tiene que rociarlo.

Suelo y Fertilizante

Plante el jade en una mezcla para macetas formulada para suculentas que proporcione un buen drenaje, generalmente una mezcla de turba, arena y vermiculita o perlita. La planta de jade no es un alimentador pesado. Aplique un fertilizante líquido o soluble en agua para plantas de interior, como 10-10-10, solo una vez cada tres meses. Después de trasplantar una planta de jade, espere cuatro meses antes de fertilizarla. Por lo general, mezcla 1/4 cucharadita de fertilizante soluble en agua en un galón de agua, pero sigue las recomendaciones específicas de la etiqueta. Riegue las plantas de jardín hasta que el suelo esté saturado pero no empapado, y las plantas de contenedores de agua hasta que el agua salga por los agujeros de drenaje.

Plagas y podas

La planta de jade es molestada por pocas plagas. Las cochinillas ocasionalmente son molestas, pero puede eliminarlas fácilmente frotándolas con un bastoncillo de algodón empapado en alcohol. No use jabón insecticida porque puede dañar la planta de jade. La planta de jade no es propensa a las enfermedades, pero sufre podredumbre de la raíz si la riegas demasiado. El jade se ramifica naturalmente y, por lo general, no tiene que podarlo para darle forma, pero puede recortarlo si crece demasiado y se ramificará nuevamente. Desinfecte las herramientas de poda sumergiéndolas durante cinco minutos en una solución de tres partes de agua y una parte de limpiador de aceite de pino doméstico. Enjuague las podadoras con agua antes de hacer cortes en la planta.

Pin
Send
Share
Send