Cómo pintar muebles de aglomerado

Pin
Send
Share
Send

Si tiene muebles de aglomerado que comienzan a verse un poco ásperos, puede considerar pintarlos para que vuelvan a la vida. Con mayor frecuencia, los muebles de aglomerado se cubrirán con laminado. Este laminado es el revestimiento exterior protector que protege el revestimiento interno del daño por humedad, y también es el acabado superior que le da al mueble el aspecto deseado. El laminado debe estar preparado adecuadamente antes de que pueda comenzar una pintura exitosa.

Prepare adecuadamente los muebles de aglomerado antes de pintar.

Paso 1

Lije toda la superficie de los muebles que le gustaría pintar con papel de lija de grano 120. El lijado es importante porque raspa la superficie y le da al imprimador una superficie a la que se adherirá.

Paso 2

Aplique una capa de imprimación a base de aceite en toda la superficie. Los imprimadores a base de aceite están disponibles en ferreterías. Use un cepillo para áreas más pequeñas o un rodillo para áreas grandes y planas. Permita que la imprimación se seque por completo.

Paso 3

Lije la imprimación con papel de lija de grano 400 y aplique otra capa de imprimación. Permita que la segunda capa se seque completamente.

Paso 4

Aplicar la capa final de pintura. Para obtener el acabado más suave, lije ligeramente la capa de acabado con papel de lija de grano 600 y luego aplique otra capa.

Pin
Send
Share
Send