Cómo calcular el tamaño del cable en un generador de reserva

Pin
Send
Share
Send

Los generadores de reserva para aplicaciones comerciales domésticas y pequeñas se conectan a cargas utilizando el sistema eléctrico estándar de 120 / 240V. El tamaño de cable apropiado depende del voltaje, la corriente, el interruptor de circuito en el generador y la longitud del cable. El cable debe estar clasificado para el voltaje del sistema y debe ser capaz de transportar la corriente. También debe coincidir o superar la clasificación del interruptor de circuito, y la longitud no debe causar una caída de voltaje de más del 3 por ciento. Teniendo en cuenta todos estos factores, las instalaciones domésticas típicas requerirán tamaños de cable entre 14 AWG y 6 AWG.

El tamaño del cable depende de la clasificación del disyuntor al que se conecta.

Paso 1

Verifique la placa de identificación del generador para ver el voltaje del sistema en voltios y la potencia del generador en vatios. El voltaje del sistema debe ser 120 / 240V. La potencia del generador puede variar de 1000W a 10,000W.

Paso 2

Tenga en cuenta la clasificación de amperios de cada interruptor automático. Puede haber solo un interruptor principal, o un interruptor principal y varios interruptores de derivación. El cable conectado a un interruptor principal único, o los cables conectados a los interruptores de derivación, deben ser apropiados para la clasificación actual del interruptor. Los interruptores generalmente varían en tamaño de 15A a 50A. Los tamaños mínimos de cable correspondientes oscilarán entre 14 AWG y 6 AWG, de acuerdo con las tablas de ampacidad estándar (ver Recursos).

Paso 3

Calcule la corriente de carga completa que debe llevar cada cable. Si solo hay un interruptor de circuito principal, la corriente de carga completa será la potencia del generador en vatios dividida por el voltaje. Por ejemplo, si la potencia del generador es de 2400 W y funciona a 120 V, la corriente de carga completa es de 20 A.

2400 / 120 = 20

Si hay disyuntores de derivación, la corriente de carga completa será el tamaño de la carga conectada en vatios dividido por el voltaje de la carga. Para una carga de 1500W que funciona a 120V, la corriente de carga completa es de 12.5A.

1500 / 120 = 12.5

Si no conoce el tamaño de la carga conectada, use la clasificación de corriente del interruptor de circuito derivado como la corriente de carga completa.

Paso 4

Verifique que los cables tengan una caída de voltaje de 3 por ciento o menos. Para los pequeños generadores de reserva ubicados cerca de las cargas, esto no suele ser un problema. Para las unidades ubicadas más lejos, donde el tamaño de cable requerido está cerca de la corriente de carga completa, puede afectar la operación. Use tablas de resistencia de cables para buscar la resistencia de cada cable. Para un cable de 14 AWG, la resistencia es de 2.5 ohmios por 1000 pies. La caída de voltaje es corriente por resistencia. Por lo tanto, para una corriente de 12.5A, la caída de voltaje sería:

12.5A * 2.5 ohmios = 31.25V por 1000 pies de longitud

Para 100 pies, la caída de voltaje sería una décima parte, o 3.125V. Esto significa que un tramo de cable de 14 AWG de 100 pies de largo con 12.5A aún tendría una caída de voltaje aceptable. Una carrera de más de 115 pies excedería el límite de caída de voltaje del 3 por ciento o 3.6V para 120V. En ese caso, tendría que usar un cable más grande y repetir este cálculo con un cable de 12 AWG o 10 AWG.

Pin
Send
Share
Send