Cómo hacer un limpiador de piso laminado casero

Pin
Send
Share
Send

El piso laminado es relativamente fácil de cuidar, pero ocasionalmente se encontrará con esos desordenes que necesitan un poco de poder de limpieza adicional: baba para perros, por nombrar solo uno. Si elige el tipo de limpiador incorrecto, corre el riesgo de dañar el acabado brillante. Pero comprar limpiadores especiales para cada superficie de su hogar es una propuesta costosa. En su lugar, opte por un limpiador casero de madera laminada que sea económico, fácil de hacer y seguro para niños, mascotas y el medio ambiente.

Crédito: SolStock / E + / GettyImages Opta por un limpiador casero de madera laminada que sea económico, fácil de hacer y seguro para niños, mascotas y el medio ambiente.

Vinagre para desinfectar

Vinagre blanco destilado es un limpiador seguro y asequible para muchas áreas de su hogar, incluidas encimeras, espejos y vidrios para ventanas, gabinetes y varios tipos de pisos, incluido el laminado. El ácido acético en este ingrediente común del hogar tiene propiedades antimicrobianas que ayudan a matar algunas cepas de gérmenes. Agregar vinagre blanco a su limpiador de piso laminado casero no solo ayuda a aflojar la suciedad, sino que también deja un piso limpio y desinfectado, lo que es especialmente útil para los padres de bebés que gatean o para los propietarios que buscan soluciones de limpieza ecológicas.

Detergente para lavar platos

Unas gotas de llanura vieja líquido lavavajillas agrega músculo a su limpiador de piso laminado casero de vinagre y agua. El jabón contiene productos químicos llamados tensioactivos que alteran la tensión superficial del agua, alentándolo a extenderse sobre una superficie, en lugar de simplemente formar gotas. El jabón también ayuda a aflojar y dispersar la tierra en agua, lo que facilita el enjuague. El líquido para lavar platos es relativamente barato y fácil de almacenar; Además, es un ingrediente que muchas personas mantienen en la casa de todos modos.

Alcohol isopropílico para brillo sin rayas

Probablemente ya tengas una botella de alcohol isopropílico escondido en el botiquín de tu baño. Usado comúnmente como un producto de limpieza independiente, el alcohol isopropílico también funciona como un agente de secado rápido cuando se agrega a algunas soluciones de limpieza. Si desea evitar rayas en el piso laminado después de la limpieza, agregue alcohol isopropílico a la mezcla líquida de vinagre y lavavajillas.

Aceites esenciales para un aroma fresco

El vinagre es una solución ecológica y económica para la limpieza, pero su fragancia deja un poco que desear. El fuerte olor a vinagre se disipa una vez que está seco, pero mientras lo usa, su hogar puede oler un poco a una planta de encurtido. Evita esto agregando un poco de aceite esencial, como limón, lavanda o pino, a su solución de limpieza.

Limpiador casero para pisos laminados

Obtenga el mejor poder de limpieza de todos estos ingredientes combinándolos en la siguiente receta de limpiador de pisos laminados naturales: agregue 1/3 taza de agua, tres gotas de líquido para lavar platos, varias gotas de aceite esencial, 1/3 taza de alcohol isopropílico y 1/3 taza de vinagre blanco en una botella de spray limpia. Agite suavemente, rocíe con moderación sobre el piso laminado y use un trapeador húmedo para untar. Permita que el piso se seque naturalmente.

Peróxido de hidrógeno y bicarbonato de sodio

Peróxido de hidrógeno de su botiquín y bicarbonato de sodio de su armario de la cocina se combinan para hacer otro limpiador verde que sea seguro para el laminado. Llena una botella de spray con peróxido sin diluir y rocía sobre pequeñas áreas de piso a la vez. Siga con una fina rociada de bicarbonato de sodio y use un paño suave y húmedo para trabajar alrededor del área. Mantenga un cubo de agua limpia y un paño limpio a mano para enjuagar: cualquier bicarbonato de sodio que quede dejará una película polvorienta.

Pin
Send
Share
Send