Bricolaje: cómo pulir pisos de concreto

Pin
Send
Share
Send

El concreto es uno de los tipos de pisos más populares, especialmente para los propietarios que están interesados ​​en una sensación industrial para los pisos. Si bien la mayoría de las personas que tienen pisos de concreto en un espacio de vida o trabajo tienden a cubrir ciertas áreas del piso con alfombras, el pulido de pisos de concreto generalmente forma parte del proceso de limpieza y mantenimiento. El concreto es un material resistente y duradero, pero para mantenerlo como nuevo, hay algunas cosas críticas que debe hacer.

crédito: Copyright Xinzheng. Todos los derechos reservados. / Momento / GettyImages Pulir pisos de concreto es un paso importante para lograr que estén uniformes, limpios, lisos y listos para usar.

¿Por qué pulir pisos de concreto?

Pulir pisos de concreto es un paso importante para lograr que estén uniformes, limpios, lisos y listos para usar. El pulido de pisos de concreto ayuda a preparar pisos de concreto para residencias, oficinas y otros espacios donde las personas viven y trabajan.

Piense en el concreto pulido de bricolaje como pensaría en lijar una superficie de madera. Es necesario que la madera sea lo más lisa posible, y eso se hace para el concreto utilizando agentes abrasivos que lijan y suavizan la superficie.

Cómo pulir pisos de concreto

Ya sea que esté planeando un proyecto de concreto pulido de bricolaje o contrate a contratistas generales para que hagan el trabajo por usted, su pulido de concreto debe seguir una serie de pasos para eliminar cualquier imperfección y dejar el concreto con un acabado liso y brillante.

Hay dos formas de pulir el concreto: húmedo y seco. La versión húmeda del proceso es la mejor para preservar la integridad de los abrasivos, pero por lo demás es un método muy complicado y lento. El método húmedo produce una suspensión arenosa que necesita ser limpiada y eliminada de manera ambientalmente racional. El método seco, en comparación, requiere el uso de un sistema de contención de polvo que está conectado al pulidor del piso y absorbe todo el polvo a medida que se crea, dejando el ambiente libre de polvo.

Una vez que se haya comprometido a alquilar una máquina pulidora de concreto, deberá asegurarse de que venga con todas las placas que necesitará. Toda la superficie del concreto deberá pulirse y pulirse con discos con un nivel creciente de abrasividad, similar a un grano de papel de lija cada vez más fino.

Rectificado de pisos de concreto

Si bien no existe un requisito oficial para el pulido de pisos de concreto, el uso de la máquina de pulido generalmente requiere un ciclo desde el disco con los abrasivos más grandes hasta el disco con los abrasivos más pequeños para considerar el piso de concreto pulido.

Antes de usar su alquiler de pulido de concreto, asegúrese de haber eliminado cualquier revestimiento existente del piso de concreto. Luego, selle cualquier grieta con epoxi o un relleno diseñado para pisos de concreto. Una vez que esté seco, puede comenzar el proceso de molienda.

Rectifique el piso de concreto con un diamante de metal con un grano de 30 a 40 granos. Una vez que haya terminado, vuelva a moler el piso con un diamante adherido con metal de grano 80. Luego, sube a un diamante adherido de grano 150 o algo más fino, si es necesario. En este punto del proceso, aplique un endurecedor químico a la superficie del piso para densificar el concreto.

Uso de una máquina pulidora de pisos de concreto

Una vez que haya densificado el concreto, es hora de pulir. Comience usando un enlace de diamante de resina de grano 100, luego suba el ciclo a un enlace de grano 400, luego un enlace de grano 800 y finalmente termine con un grano muy fino entre un enlace de resina de nivel 1500 y 3500.

En este punto, los pisos de concreto deben verse lisos y brillantes. Una vez que se completa el proceso de pulido, es importante aplicar un protector antimanchas en la superficie del concreto como medida de protección, lo que puede facilitar la limpieza.

Pin
Send
Share
Send