Una cabaña de una habitación en Finlandia es una lección en el diseño de cero residuos

Pin
Send
Share
Send

crédito: Fanny Hagman

Bienvenido a Scandi-land, nuestra celebración de la magia que es el diseño escandinavo. Durante toda la semana, le ofreceremos recorridos, funciones y guías de compras que profundizan en lo que hace que el diseño nórdico sea tan codiciado. ¿Quieres más para leer? Chequea aquí.

Arrestar blancos brillantes, elementos naturales y una elegante decoración minimalista son típicos del diseño escandinavo. Una cabina de verano única de una habitación, ubicada en la majestuosa isla finlandesa de Vallisaari, a 20 minutos en ferry desde Helsinki, incorpora estos marcadores al tiempo que emplea una variedad de componentes sostenibles. Por encargo de la empresa europea de energías renovables Neste y diseñado por Robin Falck, la escapada es un excelente ejemplo de cómo los diseñadores pueden usar elementos sostenibles sin sacrificar el estilo.

crédito: Fanny Hagman

El retiro de cero emisiones fue parte de la iniciativa "Journey to Zero" de Neste, una campaña para crear conciencia sobre las soluciones que pueden conducir a una vida libre de fósiles.

crédito: Fanny Hagman

"La cultura de cabañas es una gran parte de la cultura escandinava. Casi todos tienen una cabaña en algún lugar donde pasan sus veranos y fines de semana. Relajarse, hacer sauna y trabajar en sus cabañas", dice Falck. "Neste quería comenzar la discusión sobre cómo ser más ecológicos en cómo vivimos y usamos nuestras cabañas en Escandinavia". Los paneles solares generan la energía para la cabina. La estufa, que se puede usar tanto para cocinar como para calentar, funciona con diesel renovable de Neste. Además, todos los materiales utilizados en el proyecto de $ 30,000 provienen de proveedores cercanos y tiendas de madera para reducir aún más la huella de carbono de la construcción.

crédito: Fanny Hagman

El espacio mide poco más de 100 pies cuadrados. Un baño ecológico se encuentra fuera del edificio y los huéspedes recogen agua en un suministro comunitario en la isla. La cabina también es móvil: se puede montar o desmontar fácilmente sin maquinaria pesada.

crédito: Fanny Hagman

Una mesa auxiliar cilíndrica de Verso Design complementa el piso de madera contrachapada de piel finlandesa. La ropa de cama se mantiene neutral para continuar con el tema natural.

crédito: Fanny Hagman

Falck cita la limitación de tiempo como el mayor desafío. "Recibí la asignación en marzo y la cabina tenía que estar lista para junio. Lo hicimos pero a veces fue bastante agitado", dice. A pesar del desafío, la cabina (apodada "Nolla") recibió sus primeros visitantes en agosto.

crédito: Fanny Hagman

Naturalmente, no hay wi-fi o entretenimiento electrónico aquí; la cabina se trata de desconectarse y pensar en cómo mantener un estado de cero desperdicio durante la estadía de un huésped.

crédito: Fanny Hagman

"Los materiales externos utilizados para la cabina incluyen una lámina reflectante de aluminio que ayuda a mantener fresca una cabina tan pequeña durante los calurosos meses de verano", dice Falck. El aluminio también actúa como espejo, reflejando la belleza circundante.

crédito: Fanny Hagman

"Debemos abordar los problemas ambientales desde todos los frentes", cree Falck. Su consejo es simple: "Compre menos, haga menos basura. Es uno de los conductores más efectivos". Y no tiene que ser aburrido. "Conviértelo en un juego. ¿Qué tan verde puedes ser?" Falck aconseja. "No debería hacerte sentir agobiado: en cambio, liberado".

Pin
Send
Share
Send