Cosas que debe saber al decorar un espacio pequeño

Pin
Send
Share
Send

crédito: Bobby Berk

Ya sea que viva en un apartamento tipo estudio o en una primera casa que carece de pies cuadrados, mi lema es simple: no se trata del espacio en sí, sino de cómo lo usa. Me preguntan todo el tiempo, "¿Cómo decoras un espacio pequeño?" Si bien hay un montón de formas de optimizar un espacio para la eficiencia y el estilo, no es necesario gastar mucho para aprovechar al máximo su pequeño espacio. En su lugar, concéntrese en algunos elementos clave de la habitación mientras se adhieren a algunas reglas que no solo harán que la habitación sea más agradable estéticamente, sino que también maximicen seriamente el espacio que tiene. Desplácese hacia abajo para ver algunos de mis consejos para decorar un espacio pequeño.

Déjala abierta

crédito: Stephen Paul para Hunker

Con los estudios especialmente, el instinto a menudo es cortar una habitación principal en secciones separadas para crear la ilusión de una habitación más grande, pero lo que en realidad estás haciendo es abarrotar el espacio y hacer que parezca mucho más pequeño. En lugar de dividir la habitación, piense en ella como un espacio cohesivo e incorpore colores, texturas y patrones complementarios para crear una sensación de armonía. Por ejemplo, si usa un tiro azul en su cama, lleve ese color al otro lado de la habitación para mantener el color en movimiento en todo el espacio y estéticamente mantenerlo cohesivo.

Ir ligero

crédito: Stephen Paul para Hunker

Contrariamente a la creencia popular, el blanco puro no hace que una habitación parezca más grande al instante; de ​​hecho, a menudo puede crear un espacio frío y sin vida (en el que nadie quiere vivir). En su lugar, opta por un tono con un poco de calidez y emplea una paleta cálida y neutral en todo el espacio. Me gusta mantener los elementos fundamentales en colores neutros y luego atraer el interés a través de una capa de textiles en la misma paleta tonal. Para terminar, siempre agrego algunos estallidos de un gráfico negro o metálico para ayudar a modernizar el espacio y mantenerlo fresco.

Tome un momento para reflexionar

crédito: Stephen Paul para Hunker

Este es uno de mis consejos favoritos para espacios pequeños: agregar espejos. No necesita uno en cada pared, pero un espejo de piso de gran tamaño o un espejo colgante decorativo en lugar de arte engañarán a su ojo para que piense que hay el doble de espacio.

Muebles de doble servicio

crédito: Sanford Creative

En un espacio pequeño, todo tiene que cumplir una doble función. En estos días hay tantas opciones elegantes para mesas de café, camas y otomanas que funcionan como almacenamiento, pero también piensan en formas en que puede utilizar las piezas cotidianas de diferentes maneras. Use taburetes como mesas auxiliares para su sofá que pueden doblar como asientos adicionales al recibir invitados. O elija sillas de comedor que puedan deslizarse fácilmente debajo de la mesa después de la cena, para que no tenga que lidiar con el volumen extra en su comedor. Encontrar maneras de maximizar la utilidad de un mueble hará que su hogar sea tan eficiente como elegante.

Que haya luz

crédito: Stephen Paul para Hunker

Cada habitación necesita buena iluminación, y el esquema de iluminación correcto es clave para tener una habitación bien iluminada. En cada habitación, especialmente en una pequeña, me gusta tener tres tipos diferentes de iluminación. Por lo general, consistirán en "iluminación superior", que vendrá de los accesorios superiores que tiene, "iluminación difusa" que puede ingresar a través de una pantalla de lámpara de tela o pantalla de vidrio opaco, e iluminación de trabajo. Una vez que los tres estén en una habitación, no solo iluminarán el espacio para que parezcan más y más brillantes, sino que agregarán múltiples puntos focales a su habitación para mantener los ojos rebotando para que parezca mucho más grande de lo que es.

Levante el techo del techo

crédito: Chloe Berk para Hunker

Ya sea que viva en un espacio con alturas de techo estándar o techos abovedados masivos, siempre es importante capitalizar ese espacio vertical. Colocar estantes a la altura de los ojos, usar el espacio vertical para el almacenamiento y colgar cortinas a la altura del techo en lugar de la altura de la ventana abrirá su espacio y aumentará la apariencia general de sus pies cuadrados.

Marie Kondo sabe mejor

crédito: Trisha Sprouse for Hunker

Incluso si aún no está bebiendo el Kool-Aid Marie Kondo, todos pueden aprender de su técnica. Revisa todo lo que tienes y evalúalo individualmente: ¿sirve una función? ¿Te hace feliz? Si no, tíralo. Te sentirás más ligero y tu espacio se beneficiará de una purga completa de todo tu desorden. Si no "provoca alegría", entonces podría ser el momento de soltarlo y llenar el espacio con algo que te haga feliz. Al final del día, su espacio debe estar lleno de elementos que lo hagan feliz.

Pin
Send
Share
Send