Cómo cuidar una planta de Calandiva

Pin
Send
Share
Send

"Calandiva" kalanchoe (Kalanchoe blossfeldiana "Calandiva"), un cultivar desarrollado en los Países Bajos, florece durante seis semanas completas a fines del invierno y principios de la primavera. Puede cultivarse en exterior en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 10 a 12 o como planta de interior en climas más fríos. "Calandiva" se lleva bien con un cuidado mínimo y florecerá en medio del invierno, siempre que esté en interiores, con solo una pequeña manipulación.

Riego

Permita que el suelo se seque de 2 a 3 pulgadas de profundidad entre riegos y luego riegue profundamente para humedecer completamente la zona de la raíz. En los recipientes, riegue hasta que un pequeño exceso comience a drenar los orificios inferiores. Al aire libre, agregue suficiente agua para remojar el suelo de 5 a 6 pulgadas de profundidad. Evite regar en exceso "Caldaniva". Esta planta de tallo carnoso es particularmente susceptible a la pudrición de la raíz y el tallo si se encuentra en un suelo consistentemente húmedo. Plante siempre plantas cultivadas en contenedores en macetas con agujeros de drenaje.

Fertilizante

Fertilice "Calandiva" cultivada en contenedores de interior una o dos veces al mes desde la primavera hasta el otoño y luego deje de fertilizar durante el invierno. Un fertilizante equilibrado formulado para plantas de interior con flores funciona bien. Use 1/2 cucharadita mezclada con 1 galón de agua por planta y viértala en el suelo, o siga las instrucciones en la etiqueta del fertilizante. Esto reemplaza una sesión de riego normal. Fuera de "Calandiva" necesita una dosis única de fertilizante equilibrado una vez al año en la primavera. Mezcle 2 cucharadas de fertilizante 20-20-20 en 2 1/2 galones de agua y riegue la tierra en la base de cada planta. Una mezcla de 2 1/2 galones alimenta a "Calandiva" en una cama de 10 pies cuadrados.

Poda

"Calandiva" forma una forma naturalmente espesa sin podar o dar forma. Una vez que las flores mueren, pellizca o vuelve a engancharlas donde se unen al tallo. Este paso, aunque no es obligatorio, hace que "Calandiva" se vea más ordenada después de la floración. Recuerde lavarse las manos antes y después de pellizcar las flores para minimizar el riesgo de propagar enfermedades de las plantas. El cultivar "Calandivia" se ramifica naturalmente eliminando la necesidad de contraer nuevo crecimiento, una técnica de poda estándar para otros cultivares relacionados.

Plagas

Mantenga "Calandiva" libre de plagas inspeccionándolo semanalmente y tratando los problemas rápidamente. Lave los pulgones, pequeños insectos alados de cuerpo blando, con un chorro de agua de la manguera o del cabezal de la ducha. Desplácese fuera de la escala: verá los crecimientos elevados, como verrugas en los tallos, con los dedos. Esté atento a las cochinillas, insectos chupadores de savia blancos de 3/16 pulgadas de largo y lávelos con un chorro de agua a primera vista. Si la recolección y el enjuague manual no funcionan, use insecticida que contenga piretrinas, generalmente diluidas a razón de 1 cucharada por 1 litro de agua. Rocíelo directamente sobre los insectos cada 10 a 14 días hasta que desaparezcan. Lea las instrucciones en la etiqueta ya que las tarifas varían según la marca. Lávese las manos después de desalojar y manipular plantas infestadas de insectos. Si es posible, trate las plantas de interior afuera.

Manipulación

Puede obtener una planta "Calandiva" para florecer en invierno, siempre que esté creciendo en el interior, donde puede controlar la fuente de luz. Comenzando a principios del otoño, mantenga "Calandiva" en completa oscuridad durante 14 a 16 horas por noche durante seis semanas completas. Dos opciones para restringir la luz incluyen mover las macetas a una habitación o armario oscuro o colocar suavemente un paño de color oscuro sobre la planta. Una vez que se forman los brotes, generalmente dentro del mes, "Calandiva" mostrará una muestra completa de flores a mediados del invierno. En el interior, este cultivar prefiere una temperatura constante entre 60 y 75 grados Fahrenheit.

Pin
Send
Share
Send