Cómo instalar una placa de azulejos de baño

Pin
Send
Share
Send

Una alternativa a los azulejos, los paneles de azulejos vienen en paneles más grandes de 8 pies por 4 pies que puede instalar de manera más fácil y rápida. Se parecen a los azulejos en apariencia, y los que están hechos para el baño resisten bien la humedad. Los tableros de azulejos generalmente cuestan menos que los azulejos reales. Cuanto mayor sea la calidad, más tableros de azulejos se parecen a los azulejos reales. Sin embargo, generalmente se ven cada vez menos reales con la edad. Algunas placas de azulejos solo se adaptan a superficies interiores secas, así que consulte con su proveedor antes de comprarlas.

El tablero de azulejos se parece a los azulejos reales.

Paso 1

Apile los paneles de tablero de azulejos en el piso o contra la pared del baño para acondicionarlos para el ambiente del baño. Coloque espaciadores entre los paneles. Déjelos allí durante 48 horas para permitir que el aire de la habitación circule alrededor de los paneles.

Paso 2

Lije la superficie de las paredes para crear una superficie uniforme para los paneles de azulejos.

Paso 3

Use un paño para eliminar el polvo en la parte posterior de los paneles de tablero de azulejos para fomentar una buena unión entre los paneles y las paredes.

Paso 4

Mantenga un nivel donde estará la parte superior de los paneles de tablero de mosaico y dibuje una línea horizontal para guiarlo durante la instalación.

Paso 5

Mezcle el adhesivo de tablero de azulejos de acuerdo con las instrucciones de la etiqueta del producto y extiéndalo en la parte posterior de un panel de tablero de azulejos. Use una llana dentada de 3/16 de pulgada para raspar el adhesivo y crear crestas. Una llana dentada tiene hendiduras en sus bordes para una aplicación adecuada del adhesivo.

Paso 6

Presione el panel de tablero de azulejos contra la pared, alineándolo con la línea horizontal que dibujó en el Paso 4. Espere 15 minutos y presione el panel nuevamente para ayudarlo a adherirse bien a la pared.

Paso 7

Aplique adhesivo en la parte posterior de otro panel de tablero de azulejos y presiónelo contra la pared, dejando un espacio de 1/8 de pulgada entre los dos paneles. Repita hasta que haya aplicado todos los paneles de tablero de azulejos.

Paso 8

Aplique calafateo de silicona en los espacios de 1/8 de pulgada entre los paneles de tablero de azulejos cuando el adhesivo esté completamente seco. Esto evita que el agua ingrese a estos espacios y dañe el tablero de azulejos o la pared.

Pin
Send
Share
Send