Cómo limpiar la saliva de la tapicería

Pin
Send
Share
Send

Una mascota querida o un niño pequeño con tendencia a babear puede dejar manchas de saliva en las superficies tapizadas. La sustancia viscosa está hecha de una combinación de mucosas, proteínas y enzimas combinadas con bacterias que causan mal olor que pueden provocar una mancha maloliente en sus muebles. Si bien la producción de saliva es beneficiosa para la digestión y la higiene bucal, no es algo que necesariamente desee en sus muebles. Para eliminar eficazmente la mancha de saliva, debe descomponer las proteínas y eliminar tanto la mancha como las bacterias que causan olor de la superficie de los muebles.

Algunos perros de razas grandes tienden a babear.Retire la saliva antes de abordar la mancha.

Seque las manchas de saliva fresca con una toalla de papel seca hasta que se elimine la sustancia. Si la saliva se ha secado, humedezca la toalla de papel y colóquela sobre la saliva para suavizarla, y luego esponje la tapicería.

Una solución simple a base de detergente ayuda a limpiar las manchas de saliva.

Combina 1 qt. agua tibia, 1/2 cucharadita. detergente para lavar platos y 1 cucharada. amoniaco en un tazón grande. Sumerja un paño limpio en la solución de detergente y exprima el exceso de humedad.

Paso 3

Esponja la mancha de saliva restante comenzando en el área externa de la mancha y avanzando hacia el medio. A medida que se levanta la mancha, enjuague la tela, aplique más solución detergente y continúe frotando la mancha.

Paso 4

Humedezca un paño limpio con agua y enjuague la tapicería con una esponja la solución de detergente. Presione paños limpios y secos en la tapicería para eliminar el exceso de humedad.

Paso 5

Trate las manchas de saliva restantes cubriéndolas con un enzima neutralizador de olores de mascotas. Las enzimas en la solución descomponen las proteínas en la saliva, ayudando a eliminar la mancha. Enjuague el área con un paño húmedo y deje que se seque al aire.

Pin
Send
Share
Send