Cómo limpiar patios de losas

Pin
Send
Share
Send

Flagstone es estéticamente agradable y duradero para patios al aire libre, pero las piedras y el mortero pueden mancharse y enmohecerse con el tiempo. Prevenga este problema limpiando su patio de losas al menos dos veces al año, al final del invierno y al final del verano. La losa es bastante fácil de mantener, pero algunos detergentes de losa son fuertes, por lo tanto, tome precauciones en consecuencia. Si no tiene un sistema de drenaje integrado en su patio, opte por un producto de limpieza "verde".

Mezcle la solución de limpieza de losa. Por aproximadamente cuatro galones de agua en el balde, use un poco menos de una taza de limpiador de losas. Sin embargo, la proporción está sujeta a la concentración de la solución de limpieza elegida, así que lea el paquete para medidas específicas. Revuelva el limpiador y el agua en la cubeta de cinco galones.

Aplique la mezcla de limpieza a la losa. Usa la escoba rígida para esparcir bien la mezcla sobre las piedras. Asegúrese de que la solución cubra todo el mortero y la piedra. Pon un poco más en las áreas manchadas.

Deje que la mezcla repose durante unos dos minutos, o como lo indique el fabricante de la solución de limpieza. Esto le da tiempo para trabajar en las manchas.

Frota el patio de lajas con la escoba rígida o el cepillo de cerdas duras. Trabaja especialmente duro en áreas manchadas. Aplique más limpiador si es necesario y continúe frotando hasta que las manchas se disipen.

Enjuague el patio de losas con agua, usando la manguera de jardín. Lave todo el líquido de limpieza y limpie el exceso de agua. Esto revela las manchas o imperfecciones restantes que necesitan más atención.

Use la escoba de empuje y más mezcla de limpieza para eliminar las manchas finales restantes. Enjuague nuevamente.

Deje que el patio de losas se seque por completo. Esto puede tomar algunos días. Descarte temporalmente cualquier arena suelta o rocas pequeñas que resulten del proceso de lavado. Enjuague toda la solución de la escoba de empuje y póngala a un lado para que se seque también.

Barra el patio de lajas con la escoba limpia. Ahora su patio está impecable y listo para usar.

Pin
Send
Share
Send