Cómo drenar un deshumidificador a través de una manguera

Pin
Send
Share
Send

La mayoría de los deshumidificadores vienen equipados con un balde que actúa como un depósito para recoger agua. Cuando el balde está lleno, el peso adicional activa un interruptor de flotador y la unidad se apaga hasta que se vacía el balde. En climas húmedos, el balde puede llenarse en cuestión de horas, y si no está cerca para vaciar el balde, el aparato no funcionará hasta que regrese. Para evitar este escenario, la mayoría de los fabricantes proporcionan un adaptador de rosca de manguera al que puede conectar una manguera de jardín. Es posible que ya esté en la parte posterior de la máquina o el cucharón, o puede que tenga que instalarlo.

crédito: Gary Ombler / Dorling Kindersley RF / Getty Images El puerto de drenaje para un deshumidificador generalmente se encuentra en la parte posterior de la unidad.

Paso 1

Desenchufe el deshumidificador.

Paso 2

Busque una conexión de rosca de manguera en la parte posterior o en el cucharón. No todas las unidades vienen con estos instalados, pero si el suyo tiene uno, simplemente puede atornillar una manguera de jardín. En lugar de un adaptador en su lugar, algunos modelos tienen un orificio en el que debe atornillar el adaptador, que generalmente viene con la unidad. El orificio generalmente está cubierto por un tapón de goma.

Paso 3

Saque el enchufe, inserte el adaptador y fíjelo con los tornillos que lo acompañan, utilizando un destornillador.

Paso 4

Conecte el puerto de drenaje al adaptador con un tubo de plástico de 1/2 pulgada. Este tubo viene con el adaptador de manguera; si la perdió, compre una pieza que tenga aproximadamente 12 pulgadas de largo. Si el adaptador está conectado al cucharón, no necesita instalar esta manguera.

Paso 5

Coloque el deshumidificador en una superficie nivelada a una altura más alta que el drenaje en el que desea que se vacíe el agua. Verifique el nivel con un nivel de torpedo, y si el deshumidificador está inclinado, coloque cuñas debajo para nivelarlo.

Paso 6

Pase una manguera de jardín por el puerto de drenaje roscado y extienda la manguera hacia el drenaje. Asegúrese de que la manguera no tenga pendiente ascendente en ningún punto a lo largo de su camino, o el agua retrocederá desde ese punto.

Pin
Send
Share
Send