Cómo quitar manchas en pisos de baldosas de vinilo

Pin
Send
Share
Send

No tiene que vivir con las manchas en su loseta de vinilo si emplea algunos consejos y trucos para eliminarlos. Deje que el tipo de mancha dicte el método y los limpiadores que usa para quitar la mancha. Una buena regla general a seguir consiste en utilizar primero los métodos más suaves y menos invasivos y avanzar hacia técnicas más fuertes a medida que encuentre resistencia.

Fregar marcas de desgaste

Si las marcas dejadas por las botas de trabajo y las botas para la nieve hacen que sus baldosas de vinilo se vean menos que nuevas, es bastante fácil que se hayan ido. Use alcohol isopropílico de fuerza completa, también llamado alcohol para frotar - encontrado en el botiquín y un paño suave y blanco para pulir el área marcada. Este tratamiento es seguro para la mayoría de los tipos de pisos de vinilo, pero si tiene dudas, pruebe el procedimiento primero en un área oculta, debajo de los gabinetes de la cocina, por ejemplo. Los espíritus minerales o el líquido para encendedores también funcionan en las marcas de desgaste. Pero no use estos productos químicos cerca de llamas abiertas, ya que son altamente inflamables.

Vino borrado

Las manchas que quedan para quedarse siempre son más difíciles de eliminar, especialmente las falsas pasas a base de frutas, como las que dejan el jugo o el vino derramado. Para una limpieza más fácil, atienda los derrames de inmediato. Si se pierde uno, no se desespere: un poco de lejía diluida aborda este tipo de catástrofes difíciles. Diluya 1 parte de blanqueador en 4 partes de agua y empape un paño blanco en la solución antes de colocarlo directamente sobre la mancha. Verifíquelo una vez cada quince minutos más o menos hasta que la mancha desaparezca.

Eliminar el óxido

Las marcas de óxido de latas de pintura olvidadas, latas de aerosol u otros objetos metálicos que se quedaron en sus buenas baldosas de vinilo se abordan fácilmente con ácido oxálico. También llamado blanqueador de madera, lo encontrará en la sección de pintura y manchas de su tienda local de mejoras para el hogar, y en supermercados y supermercados en forma de polvo. Úselo para eliminar las manchas de óxido de la misma manera que usaría el blanqueador de cloro normal, excepto que no es necesario diluirlo. Simplemente satura un paño blanco y colócalo sobre la mancha de óxido. O espolvoree un poco de polvo y frote el área con una esponja suave y húmeda. Deje que el líquido o la pasta se asiente sobre la mancha; verifique cada quince minutos hasta que la mancha desaparezca. Limpie con un paño suave y húmedo. Seca para eliminar cualquier neblina.

Lavar las manchas de agua

Las manchas de agua en las baldosas de vinilo son una de las manchas más difíciles de enfrentar, pero aún es posible eliminarlas. Use la misma solución diluida de lejía y agua que usaría para eliminar el vino. Remoje un paño blanco en la solución, colóquelo sobre la mancha y siga con una capa de envoltura de plástico. Use cinta adhesiva para pegar el plástico al piso, sellando cada costura para que no pueda escapar aire. Permita que el parche permanezca en su lugar durante 24 horas y luego retírelo. Limpie el área con alcoholes minerales, y su mancha de agua desaparecerá.

Manchas viejas vs. Manchas nuevas

Las manchas viejas y rebeldes son mucho más difíciles de eliminar de las baldosas de vinilo. Por esta razón, debe limpiar los derrames de inmediato y limpiar las áreas problemáticas a medida que se dé cuenta de ellos. Para las manchas más viejas y rebeldes, para erradicarlas, use los métodos enumerados anteriormente para el tipo de mancha en su piso de vinilo. Repita el método hasta que la mancha desaparezca. Evite frotar la mancha con un material abrasivo, ya que esto puede eliminar la coloración y los patrones del vinilo.

Pin
Send
Share
Send