¿Qué tan linda es esta pequeña casa sobre ruedas Bauhaus?

Pin
Send
Share
Send

crédito: Mirko Mielke

Hemos visto casas pequeñas en todas las formas y estilos de diseño, pero ahora un arquitecto con sede en Berlín ha creado una réplica única y pequeña de un icono de la Bauhaus. Dezeen informó por primera vez sobre Wohnmaschine, el edificio móvil de 160 pies cuadrados diseñado para parecerse al área del taller del edificio de la escuela Bauhaus de Walter Gropius en Dessau, Alemania.

La arquitectura Bauhaus se caracteriza por un estilo minimalista, materiales expuestos como acero o vigas y formas geométricas, todo evidente en la recreación de Van Bo Le-Mentzel de la estructura de Gropius. La pequeña casa incluso incluye las icónicas letras minimalistas "Bauhaus" en su exterior. Mientras tanto, el interior se asemeja a un apartamento lleno de libros y otra documentación sobre la historia de la Bauhaus.

crédito: Tinyhouse University

La adorable estructura es parte de un proyecto llamado Spinning Triangles, que celebra el centenario del movimiento Bauhaus encendiendo el diálogo y creando una oportunidad para una nueva escuela de diseño, una que cuestiona la estructura de poder, la injusticia y la violencia en el mundo. SAVVY Contemporary, el grupo que supervisa el proyecto.

"Crearemos una escuela de diseño que tenga lo necesario para enfrentar los desafíos de nuestro 'ahora', y podría, precisamente por esto, convertirse en una 'no-escuela'", dijeron los fundadores del proyecto. "Esta escuela no será desarrollada por el oeste geopolítico, sino a través del movimiento acelerado entre lugares profundamente entrelazados".

los Wohnmaschine tendrá su sede en Dessau hasta el 22 de enero, después de lo cual viajará por toda Alemania. Spinning Triangles también realizará simposios y eventos relacionados en Kinshasa, Berlín y Hong Kong.

Pin
Send
Share
Send