Mis maravillas están marchitas

Pin
Send
Share
Send

Las maravillas, en colores brillantes de amarillo, naranja y rojo, pueden interesar al espacio de jardinería de su hogar, prosperando en una variedad de lugares, desde macetas hasta macizos de flores. Las maravillas son susceptibles a una serie de problemas que las dejan marchitas. Brinde a las maravillas el cuidado que necesitan y examine sus plantas regularmente para detectar problemas antes de que causen daños extremos.

Cuando compre caléndulas, verifique que estén sanas y libres de daños por marchitez.

Cuidado preventivo

Cultive caléndulas saludables proporcionándoles la atención constante que necesitan. A las maravillas saludables les va mucho mejor en términos de evitar y recuperarse de una enfermedad que a las plantas no saludables. Coloque caléndulas en áreas de su paisaje que proporcionen luz solar completa, ya que la exposición a la luz promueve un buen crecimiento y desarrollo del color. Cultive plantas de caléndula en un suelo húmedo y bien drenado con una cantidad sustancial de contenido orgánico como la corteza de pino. Tanto como plantas anuales y perennes, estas plantas con flores son aficionados al riego, por lo tanto, revise el suelo regularmente y el agua para mantener las condiciones húmedas. Evite el riego por aspersión, que alienta las enfermedades fúngicas y pesa las plantas.

Problemas

Si sus caléndulas se marchitan, el culpable es probablemente una de las dos enfermedades. El marchitamiento por Verticillium es una enfermedad fúngica que provoca el marchitamiento de las hojas de las maravillas, así como de los crisantemos y las dalias. Este problema es causado por el patógeno fúngico Verticillium dahliae. Un hongo transmitido por el suelo, las esporas pueden viajar tanto en el agua como en el viento.

La marchitez bacteriana del sur puede afectar a las caléndulas, así como a las hortensias y las malvarrosas. Causada por la bacteria Pseudomonas solanacearum, esta enfermedad causa marchitez primero en las hojas y luego en toda la planta de caléndula. Una enfermedad transmitida por el suelo, la marchitez bacteriana se propaga a través de esquejes de plantas infectadas y partes de plantas caídas.

Dañar

La marchitez de Verticillium en las maravillas generalmente comienza con la marchitez y el amarillamiento del follaje que aparece primero entre las venas de las hojas. Esta enfermedad afecta el sistema circulatorio de las maravillas a través del cual se transportan agua y nutrientes a las partes de la planta. Cuando esta función necesaria se bloquea, la planta comienza a morir. Las hojas pierden su color y a veces caen temprano. Las maravillas pueden experimentar la muerte de las plantas por esta enfermedad de la marchitez.

El follaje de la maravilla infectado con marchitez bacteriana del sur se desvanece a un tono amarillo a gris verdoso. Aunque la marchitez aparece por primera vez en las hojas, toda la planta puede marchitarse y morir en una o dos semanas.

Soluciones

Desafortunadamente, ninguna medida de control puede curar las maravillas infectadas con marchitez por verticillium o marchitez bacteriana del sur. Su mejor opción es garantizar el uso de plantas y suelos libres de enfermedades. Siempre compre plantas de fuentes confiables y esterilice equipos y macetas entre cada uso para evitar la transmisión de enfermedades a plantas sanas. Retire y destruya las plantas afectadas, así como cualquier parte de la planta caída.

Pin
Send
Share
Send