Cómo limpiar un sofá para sarna y ácaros

Pin
Send
Share
Send

Aunque puede dar escalofríos a algunas personas, incluso pensando en pequeños insectos que se arrastran alrededor de sus muebles y muerden a cualquiera que se siente allí, ocurren infestaciones de este tipo. Si los ácaros infestan su sofá, su presencia podría tener consecuencias para la salud de quienes se sientan en el sofá, incluido el desarrollo de sarna, una enfermedad de la piel asociada con las picaduras de ácaros. Para deshacerse de estos invitados no deseados, debe limpiar y tratar cuidadosamente su sofá, eliminando todos los ácaros que pueda y matando a aquellos que no haya logrado eliminar.

Paso 1

Aspira el sofá. Use una aspiradora de bolsa estándar, no una barredora sin bolsa, y aspire todo el sofá, incluso debajo de los cojines. Use sus accesorios de aspiradora para entrar en los rincones de su sofá para asegurarse de que la menor cantidad posible de ácaros escapen de su barrido. Después de terminar, retire la bolsa y deséchela.

Paso 2

Limpie con vapor la tapicería comenzando desde abajo. Use un limpiador a vapor con accesorios destinados a la limpieza de tapicería. Al comenzar desde la parte inferior y avanzar hacia la parte superior, evita que los ácaros se escapen sobre su alfombra.

Paso 3

Rocíe el sofá con desinfectante. Use un desinfectante de grado hospitalario aprobado para su uso en telas. Rocíe, nuevamente comenzando desde abajo, teniendo cuidado de golpear todas las partes del sofá.

Paso 4

Cubra el sofá con plástico. Compre una cubierta de plástico del tamaño de su sofá. Busque uno que selle alrededor del sofá para evitar que se salgan los ácaros del sofá y los que puedan estar en el ambiente fuera del sofá.

Paso 5

Retire el plástico después de dos semanas. Para entonces, los ácaros en el sofá probablemente habrán muerto.

Paso 6

Aspira el sofá de arriba a abajo nuevamente. Deseche la bolsa de la aspiradora tal como lo hizo la primera vez.

Paso 7

Rocíe el sofá con una ronda final de spray desinfectante, cubriendo todo el sofá nuevamente. Deje que el sofá se seque, luego continúe usándolo como lo hizo antes de la infestación.

Pin
Send
Share
Send