Válvulas de alivio de presión con fugas en calentadores de agua

Pin
Send
Share
Send

Un componente de seguridad importante de su calentador de agua, la válvula de alivio de temperatura y presión es requerida por cada código de plomería. En caso de que la temperatura del agua en el tanque se eleve por encima de un valor preestablecido, generalmente 210 grados Fahrenheit, o la presión se eleve por encima de 150 psi, la válvula se abre, evitando así una posible explosión. Una válvula con fugas puede estar defectuosa, pero puede estar haciendo su trabajo.

Crédito: Minerva Studio / iStock / Getty Images Si su válvula T & P tiene fugas, verifique la presión en su sistema de agua.

La función de alivio de temperatura

Si el el termostato en su calentador de agua falla y el agua se sobrecalienta, la válvula T&P debe abrirse y dejar salir un chorro constante de agua hasta que entre suficiente agua fría en el tanque para bajar la temperatura. El ciclo se repetirá hasta que solucione el problema, y ​​es difícil ignorarlo. Si su válvula está instalada correctamente con una tubería de desbordamiento, verá una piscina de agua cada vez mayor en el piso o en la bandeja de desbordamiento. Esta condición no significa un problema con la válvula, sino un problema más grave con el calentador. Apague la alimentación o el gas hasta que lo corrija.

La función de alivio de presión

La presión en su tanque de agua puede exceder los límites seguros por razones que no tienen nada que ver con la temperatura y que también hacen que la válvula se abra y libere agua. Si el el regulador de presión en su casa falla y permite que la presión del sistema exceda los límites seguros, la válvula se abrirá y liberará agua continuamente hasta que se corrija la condición. Puede probar la presión de su sistema enroscando un medidor en cualquier grifo de agua fría con rosca, generalmente uno en el cuarto de lavado. El problema también podría ser expansión térmica en el tanque. Esto produce una liberación periódica de una pequeña cantidad de agua, aproximadamente una taza. Si esto sucede, significa que no tiene un tanque de expansión para absorber la presión cuando el agua se calienta, y necesita uno. Llama a un plomero.

Una mala válvula

Si su válvula gotea o suelta chorros de vapor periódicos, puede que simplemente esté fallando y, por lo general, no es difícil confirmar esto visualmente. Por lo general, se ve óxido alrededor del tanque cerca de la válvula, y la válvula a menudo está incrustada con depósitos minerales. Algunos fabricantes de calentadores de agua recomiendan reemplazar la válvula cada cinco años, pero no necesariamente tiene que hacer esto. Puede limpiar los depósitos minerales de la válvula sumergiéndolo en vinagre durante la noche, y puede funcionar después de hacerlo. Sin embargo, es más seguro y confiable reemplazar una válvula que funciona mal.

Retirar y reemplazar la válvula

Para quitar una válvula T y P, primero apague la electricidad o el gas y espere a que el agua se enfríe, que generalmente demora aproximadamente 24 horas. Abra un grifo de agua caliente. cerca del calentador para liberar presión y drenar el tanque hasta que el nivel del agua esté por debajo de la válvula. Desconecte el tubo de rebose - puede que tenga que cortarlo - y desenroscar la válvula con una llave. Envuelva la cinta de plomería alrededor de las roscas de la válvula recién limpiada o nueva y atornille la válvula en la salida, asegurando que la salida esté orientada horizontal o hacia abajo. Conecte una tubería de desbordamiento de 3/4 de pulgada que se extiende a unas pocas pulgadas sobre el nivel del piso antes de abrir el agua y la energía.

Pin
Send
Share
Send