Cómo deshacerse de las orugas de la tienda

Pin
Send
Share
Send

Las orugas de carpa son larvas de polilla que viven juntas dentro de carpas protectoras de seda. Las plagas atacan una amplia gama de árboles y arbustos de hoja ancha, lo que hace que el follaje se vea desagradable y hace que la planta huésped se deshoje. Existen varias especies de orugas de carpa, incluidas las orugas de carpa forestales (Malacosoma disstria), las orugas de carpa occidentales (Malacosoma californicum) y las orugas de carpa orientales (Malacosoma americanum), pero todas las especies requieren los mismos métodos de control mecánico, biológico y químico.

crédito: waymoreawesomer / iStock / Getty Images Un primer plano de una oruga de la carpa forestal que se arrastra sobre una ramita.

Eliminarlos

Las orugas de la tienda hibernan como huevos en ramitas desnudas, por lo que ayudan a prevenir futuras poblaciones de plagas al ubicar las masas de huevos en el invierno cuando puede detectarlos fácilmente. Las masas oscuras de aspecto espumoso tienen aproximadamente una pulgada de largo y rodean por completo una ramita. Pode el follaje afectado o simplemente raspe los huevos con las uñas o un cuchillo sin filo.

La poda de pequeñas carpas elimina eficazmente las orugas, pero espere hasta la madrugada o al anochecer cuando las plagas están dentro de la estructura y no se alimentan. Desinfecte sus herramientas de poda entre cada corte en una solución que contenga 1 parte de lejía doméstica y 9 partes de agua. Deje caer la carpa en un recipiente con agua tibia y jabón o aplánela bajo los pies antes de tirarla a un bote de basura cubierto. Para carpas fuera del alcance de la poda, use una fuerte corriente de agua de una manguera de jardín para lavar las plagas directamente del árbol.

Atrae a los depredadores naturales

Las orugas de la tienda tienen muchos depredadores naturales, como avispas parásitas, insectos asesinos, moscas parásitas y pájaros. Atraiga a sus amigos emplumados a su jardín colgando casitas para pájaros y comederos para pájaros de las ramas de los árboles infestados de orugas. Coloque los bebederos para pájaros cerca y manténgalos llenos de agua fresca. Atraiga a los depredadores de insectos naturales plantando plantas con flores y hierbas en su patio o jardín. Las plantas anuales beneficiosas para atraer insectos son la albahaca (Ocimum basilicum), la borraja (Borago officinalis), el aliento del bebé (Gypsophila elegans) y el eneldo (Anethum graveolens). Incluya plantas perennes como la hierba gatera (Nepeta spp.), Que crece en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 3 a 7, y cebolletas de ajo (Allium Tuberosum, zonas USDA 3 a 9) también en la mezcla de floración.

Rocíe con Btk

Los árboles grandes o aquellos con varias tiendas de campaña pueden requerir un tratamiento con aerosol para deshacerse de las molestas orugas. Bacillus thuringiensis var. kurstaki, un insecticida biológico que contiene bacterias transmitidas por el suelo, mata selectivamente a las orugas sin afectar a los humanos, mascotas, pájaros o insectos beneficiosos. Siga las instrucciones y precauciones de seguridad en la etiqueta. Un producto recomienda mezclar 4 cucharaditas de Btk por cada 1 galón de agua. Use un rociador manual para cubrir completamente todas las superficies de follaje. Rocíe Btk una vez por semana hasta que ya no vea orugas alimentándose de hojas de plantas. Btk funciona mejor en orugas pequeñas, así que rocíe los árboles y arbustos afectados tan pronto como detecte nuevas carpas. Aplique Btk temprano en la mañana o al anochecer cuando la mayoría de las plagas estarán dentro de la tienda. Aunque no es tóxico, Btk puede causar irritación en los ojos y la piel al contacto. Use gafas, guantes impermeables y ropa protectora al mezclar y rociar este producto. Aplique tratamientos de rociado solo cuando no se esperan precipitaciones en su área durante al menos 24 horas.

Considera esto

Evite usar un insecticida de amplio espectro para tratar las orugas de la tienda. Aunque los pesticidas tradicionales pueden ofrecer resultados rápidos y duraderos, los químicos matarán a los insectos beneficiosos junto con las orugas. No mates a las orugas que veas con capullos blancos o huevos en la espalda, ya que albergan insectos parásitos que pronto eclosionan y se encargan de las plagas de larvas por ti. Use guantes de trabajo cuando manipule carpas de oruga. Puede hacer contacto con las orugas y las plagas lucen pelos que pueden irritar la piel de las personas sensibles.

Pin
Send
Share
Send