Cómo lavar la mezclilla en vinagre

Pin
Send
Share
Send

Ayuda a proteger y preservar tus jeans y prendas lavables favoritos con un sorprendente aditivo para la ropa: vinagre blanco. Agregar vinagre al primer ciclo de lavado del dril de algodón ayuda a prevenir la decoloración prematura, manteniendo esos jeans como nuevos incluso después de haberlos usado muchas veces. Un remojo de vinagre para denim oscuro que pierde fácilmente su color también ayuda a evitar que ese tinte se frote en la piel.

Crédito: RuslanDashinsky / E + / GettyImages Cómo lavar la mezclilla en vinagre

Un baño de mezclilla no tan resistente al color

¿Tus jeans oscuros favoritos siguen sangrando? La mezclilla en colores intensos como el índigo oscuro o el negro puede sangrar fácilmente, teñir otras telas en el lavado o incluso frotar su cuerpo, especialmente si la mezclilla se moja mientras la usa. Prevenga este trauma de tinte remojando los jeans en vinagre y agua durante una hora. Mezcle 2 cuartos de galón de agua fría con 1/2 taza de vinagre blanco y sal cada uno. Enjuaga la mezclilla. Si nota algún tinte en el agua de enjuague, remoje el artículo durante una hora adicional en la mezcla de agua, vinagre y sal.

Tratamiento de primer lavado

El primer lavado a menudo elimina una gran cantidad de tinte del denim, lo que hace que se desvanezca más rápido de lo que te gustaría. Establezca el tinte seleccionando agua fría en un tamaño de carga pequeño o mediano en la lavadora, dependiendo del tamaño y la cantidad de artículos de mezclilla. Una vez que el agua comienza a llenar la máquina, agregue 1 taza de vinagre blanco. Dale la vuelta al denim, ya sea un par de jeans o una chaqueta. Ejecute los ciclos habituales de lavado y enjuague sin agregar detergente o suavizante de telas. Seque la mezclilla al aire después del enjuague final. Un ciclo de centrifugado extendido después del enjuague final ayuda a eliminar el exceso de agua. Tire o agite el denim de nuevo a su forma original antes de colgarlo en un tendedero o colocarlo en una rejilla de secado para ayudar a colocar los jeans para evitar la decoloración.

Cuidado continuo para lavar jeans

Cada vez que laves tu denim, primero dale la vuelta para ayudar a proteger el color. La mejor manera de limpiar los jeans es alternar tu método. Haga el método de vinagre solo en el primer lavado. La segunda vez que lave la mezclilla, use una pequeña cantidad de jabón para lavar ropa. En la tercera vez, lávelo con 1 taza de vinagre en lugar del detergente para ayudar a preservar la mezclilla con un color oscuro o profundo.

Quédese con agua fría cada vez que lave el denim para ayudar a retener su color y evitar la contracción. Lave la mezclilla con otros artículos de mezclilla de un tono similar. Mantenga los jeans de colores brillantes fuera de una carga de denim azul nuevo, o los colores pueden sangrar un poco entre sí. Otra forma de mantener esos jeans como nuevos por más tiempo es lavarlos solo cada tres o cuatro veces que los use si no están sucios. Seque su mezclilla al aire para ayudar a evitar que sus fibras se rompan. Puede sentirse un poco más rígido que si lo tirara en la secadora, pero durará más.

Aumentos beneficiosos del vinagre

Además de ayudar a preservar ese color denim oscuro y profundo, el vinagre ayuda a mantener esos jeans y chaquetas con un olor fresco y suave. Elimine el humo del cigarrillo y los olores de los alimentos del denim agregando 1 taza de vinagre al ciclo de enjuague final. El vinagre en el ciclo de enjuague también ayuda a eliminar los residuos de jabón.

Lavar los jeans con vinagre ofrece varios beneficios, desde preservar el color hasta limpiarlos. Dirígete a la despensa de tu recipiente de vinagre blanco la próxima vez que laves una carga de mezclilla.

Pin
Send
Share
Send