Cuándo cortar hierba nueva

Pin
Send
Share
Send

Toda la hierba nueva, ya sea del lecho de semillas sembradas o del césped recién puesto, es algo delicado. Permitir que las raíces se desarrollen en el suelo circundante sin interrupción de ningún tipo está en la parte superior de la lista de requisitos para desarrollar un césped saludable justo después del agua adecuada. Esperar el corte todo el tiempo que pueda y luego reducir la reducción de la cuchilla con el tiempo reduce el estrés en las raíces y asegurará un proceso de establecimiento más saludable.

Crédito: Akabei / iStock / Getty Images ¿Cuándo corta el césped nuevo?

Cuándo segar primero

crédito: Dmitrijs Dmitrijevs / iStock / Getty ImagesEspere para cortar hasta que sus nuevas hojas de hierba tengan al menos 3 y 1/2 pulgadas de alto.

Aunque parezca mucho tiempo, espere hasta que sus nuevas hojas de hierba tengan una altura uniforme de al menos 3 y 1/2 pulgadas. Las hojas largas requieren menos agua, desalientan la formación de malezas durante la fase de establecimiento y, por lo tanto, permiten que toda la energía del césped se concentre en desarrollar raíces profundas, fuertes y resistentes a la sequía. El desarrollo de la raíz en la fase de establecimiento es el mayor determinante en la salud a largo plazo del césped. Además, lo que es más importante, no cortar durante esta fase mantiene los pies y la segadora fuera del césped, cuyo peso puede provocar micro rasgaduras en las raíces en crecimiento, retrasando su establecimiento.

El proceso de reducción

crédito: Sevaljevic / iStock / Getty Images No te quites toda la longitud de una vez.

Cuando corte por primera vez, no quite toda la longitud de la cuchilla en una sesión de corte. No tome más de un tercio de la longitud en la primera pasada de corte. Esto reduce la amenaza de conmoción y estrés en las nuevas raíces. Espere al menos 3 a 5 días antes de volver a realizar un segundo paso de corte, eliminando no más de otro tercio de la longitud restante. Baje la cuchilla del cortacésped en cada corte sucesivo hasta alcanzar la altura deseada de la cuchilla.

Preparando equipo

crédito: travis manley / iStock / Getty Images Corte el césped con cuchillas de cortacésped limpias y afiladas.

Siempre debe cortar el césped con cuchillas de cortacésped limpias y afiladas, pero esto es particularmente importante al cortar césped o césped nuevo. El césped nuevo es más tierno, flexible y más fino que el césped más establecido. Las hojas de corte sin filo no pueden hacer un corte limpio en la hierba nueva y tienden a doblarse y rasgarse, o tirar de las hojas de la hierba que pueden dañar las raíces e invitar enfermedades a las hojas en los puntos de corte. Las cuchillas limpias son importantes porque las cuchillas con acumulación de uso anterior pueden albergar enfermedades o material en descomposición que puede introducirse en los cortes frescos en el césped joven y propagar bacterias y hongos en la hierba nueva. Use alcohol isopropílico doméstico o una solución de lejía hecha de 1 parte de lejía por 10 partes de agua sobre un trapo limpio o un relleno de algodón para limpiar las cuchillas del cortacésped. Use un cepillo de fregar para aflojar cualquier material seco acumulado u óxido en las cuchillas. Alternativamente, haga que un profesional de mantenimiento de su cortacésped pueda limpiar y afilar las cuchillas de corte antes de comenzar a cortar el césped nuevo.

Pin
Send
Share
Send