Cómo insonorizar un generador ruidoso

Pin
Send
Share
Send

La clave para insonorizar un generador ruidoso es la ventilación. El aire frío puede viajar alrededor de las esquinas afiladas con bastante facilidad, mientras que el sonido viaja mejor en línea recta. Las esquinas y las superficies múltiples hacen que las ondas de sonido se rompan y disminuyan. La construcción de un recinto de tres cajas con suficiente espacio para la ventilación amortiguará los generadores ruidosos, así como las bombas de piscina y la mayoría de los otros equipos ruidosos.

Construya un sistema de caja de tres cajas para insonorizar un generador ruidoso.

Paso 1

Mida la altura, el ancho y la profundidad del equipo que se va a insonorizar y registre las dimensiones en papel. Todo el material de insonorización necesario está disponible en la mayoría de los centros de mejoras para el hogar. Use las dimensiones registradas en sus planes para determinar cuánto material necesitará.

Paso 2

Corte dos paneles del tablero de fibra de densidad media de acuerdo con las dimensiones de altura y anchura registradas en sus planos; sin embargo, agregue 3 pulgadas de altura para una ventilación adecuada. Corte el panel superior de acuerdo con las dimensiones exactas de ancho y profundidad especificadas en sus planos. Pegue el gabinete en la parte superior con calafateo acústico y luego atornille las tablas con un taladro eléctrico. Esta es la casilla A, que consta de dos lados y una parte superior solamente.

Paso 3

Construya la caja B. Esta vez, agregue 6 pulgadas de altura y 3 pulgadas adicionales de ancho a las dimensiones originales registradas en sus planos para permitir la ventilación. Este recinto también incluye un panel final. Primero pegue el panel de fibra con calafateo acústico, luego agregue tornillos.

Paso 4

Construya la caja C, agregando 3 pulgadas a la altura y anchura anteriores. Este gabinete también debe contener un panel final en el lado opuesto de la caja B. Las tres cajas deben encajar perfectamente, una dentro de la otra, con 3 pulgadas de espacio de ventilación en la parte superior de cada una.

Paso 5

Cubra el interior de cada caja con vinilo de carga masiva (MLV), pegándolo con calafateo acústico. Alinee el exterior de las casillas A y B con MLV. La caja C no necesita MLV en el exterior. Permita que el calafateo cure durante ocho horas en todas las cajas.

Paso 6

Coloque la caja A sobre el generador u otro equipo ruidoso, seguido de la caja B y luego la caja C.

Pin
Send
Share
Send