Cómo drenar el agua de la cafetera Keurig

Pin
Send
Share
Send

Si posee una cafetera Keurig, probablemente apreciará la rapidez con que entrega esa primera taza de elixir de cafeína por la mañana. Puede hacer esto porque almacena aproximadamente una taza de agua dentro de la carcasa. Es una buena idea escurrir esta agua de vez en cuando, especialmente si no es un bebedor de café regular, y permite que la cafetera permanezca sentada durante varios días a la vez. La cafetera no tiene un tapón de drenaje, por lo que el procedimiento para eliminar el agua no es obvio. Puede hacerlo de una de dos maneras: desmonte la cafetera utilizando el manual para guiarlo o, mucho menos complicado, gire la máquina para que se prepare y deje que se drene sola.

Crédito: Hadi Zafa Para una preparación más rápida, el Keurig contiene aproximadamente una taza de agua más de lo que está en el depósito.

Prepara el agua

Puede engañar al Keurig para que prepare una taza de agua caliente a pesar de que el depósito externo esté vacío. Si observa la pantalla LED, notará que dice PRIME cuando finaliza la preparación. Esto significa que el depósito interno está vacío. Es posible que deba preparar más de una vez antes de recibir el mensaje PRIME.

Paso 1 Ajuste el flotador en el depósito externo

Vacíe el agua del depósito externo y mire dentro. Verás un disco de metal en un lado cerca de la parte inferior. Alcance y deslice este disco a la parte superior de su pista. y darle un pequeño empujón para que se quede allí. Reemplace el depósito. La cafetera ahora funcionará como si el depósito estuviera lleno.

Paso 2 Presione el botón de preparación

Coloque una taza debajo de la boquilla y presione Brew. No necesita colocar un cartucho de café, y probablemente sea mejor dejarlo, pero no hay razón para que no pueda usar el agua que está drenando para preparar una taza de café.

Paso 3 Espera el mensaje principal

Mira la pantalla LED. Cuando se complete la preparación, debería decirle que agregue agua. Si ese es el único mensaje que ve, retire el depósito, reinicie el flotador y repita el procedimiento de preparación. Después de la segunda preparación, el mensaje en la pantalla debería cambiar a PRIME. El depósito interno ahora está vacío.

Vaciado del depósito por desmontaje

El depósito interno se conecta a una bomba interna a través de una manguera de plástico, y si puede desconectar esta manguera, el agua se drenará. La ubicación de la manguera depende del modelo; para acceder a ella, es posible que tenga que quitar la parte inferior de la cafetera o el panel del lado con el depósito de agua. Desafortunadamente, el manual de Keurig no le dirá cómo drenar el agua, pero sí indica la ubicación de todas las partes internas, por lo que es bueno tenerlo a mano.

Paso 1 Verifique el esquema

Su manual puede mostrarle la ubicación de la manguera de drenaje interna, lo que le ayuda a determinar si debe quitar el panel inferior o el panel lateral para acceder a él. En la mayoría de los casos, debe quitar la parte inferior.

Paso 2 Retire el panel

Apague la cafetera; desenchúfelo y déjelo enfriar. Retire los tornillos que sujetan el panel inferior o lateral, dependiendo de cuál necesite quitar.

Paso 3 Desconecte la manguera de drenaje

La manguera de drenaje es un tubo de plástico blanco que desaparece dentro del cuerpo de la cafetera. Debería poder simplemente sacarlo de su ajuste. Si está asegurado con una atadura de cables, córtelo con un cuchillo. Tenga una corbata extra a mano para volver a asegurar la manguera una vez que haya terminado.

Paso 4 Deje que el agua drene

Coloque el extremo de la manguera de drenaje en una taza, o coloque la taza debajo de la abertura de drenaje, y deje que se derrame el agua. Puede drenar lentamente, así que prepárate para esperar unos minutos.

Paso 5 Vuelva a conectar la manguera y vuelva a colocar el panel

Empuje la manguera hacia su conector y asegúrela con una nueva brida, si es necesario. Vuelva a colocar el panel que retiró para completar el procedimiento.

Pin
Send
Share
Send