¿Cómo funciona una boca de riego Freezeless Yard?

Pin
Send
Share
Send

La mayoría de las personas que viven en climas fríos nevados no usan sus baberos de manguera en el invierno. Sin embargo, los agricultores y ganaderos necesitan un suministro de agua corriente durante todo el año para su ganado. El suelo puede estar congelado a una profundidad de dos pies o más, pero el ganado y los caballos sedientos aún necesitan agua. Un hidrante a prueba de heladas o heladas resuelve este problema.

Agua

La unidad básica consta de una tubería vertical de metal, varilla de bomba, émbolo, válvula de purga o válvula de retención, manija de elevación y tuerca de empaque. Los hidrantes a prueba de heladas se han fabricado durante décadas. Son confiables, durables y bastante fáciles de instalar.

Su principio de funcionamiento es simple. El suministro de agua al que están conectados está enterrado debajo de la línea de hielo y permanece líquido. Una vez que se cierra el hidrante, se drena el agua de la tubería vertical y las partes del hidrante ubicadas por encima de la línea de congelación están completamente vacías. No pueden congelarse porque no hay agua en ellos.

Instalación

Excave un hoyo de dos pies de diámetro al menos un pie más allá de la profundidad de enterramiento deseada, que debe estar al menos un pie debajo de la línea de escarcha normal en su área. Conecte el hidrante a la parte superior de la tubería vertical y la válvula de purga / retención al fondo. Conecte la línea de suministro de agua. Abra el agua y verifique todas las conexiones por fugas. Apriete si es necesario. Levante la manija y purgue cualquier residuo o suciedad que pueda haber en la tubería vertical. Baje la manija y verifique visualmente que el agua en la tubería vertical drene adecuadamente a través del purgador o la válvula de retención. Si todo está en orden, entierre la tubería vertical. Rellene el agujero con grava a unas pocas pulgadas de la superficie. Esto crea un área de drenaje a prueba de heladas.

Operación

Cuando se levanta el mango del hidrante, la varilla de elevación baja el émbolo y bloquea la válvula de retención o purga. El agua fluye por la boquilla en la parte superior de la tubería vertical. La mayoría de las bocas de hidrante están equipadas con una conexión de manguera macho de latón roscada. Cuando se baja la manija, levanta el émbolo y el agua que queda en la tubería vertical se drena a través de la válvula de purga / retención.

Asistencia adicional

Los hidrantes a prueba de heladas son fabricados por varias compañías, incluidas Woodford y Simmons. Sus productos se venden en muchas tiendas de suministros agrícolas, como Tractor Supply. Si necesita asesoramiento sobre la longitud de la tubería vertical, seleccionando el mejor hidrante para sus necesidades, la profundidad de la línea de escarcha en su área o piezas de reparación para un hidrante existente, este podría ser un buen lugar para visitar.

Pin
Send
Share
Send