Cómo limpiar el azulejo que se ha vuelto azul

Pin
Send
Share
Send

Si su azulejo se vuelve azul después de bañarse, podría significar que tiene depósitos de cobre en el agua. Si su agua es alcalina y contiene una gran cantidad de carbonatos, puede corroer las tuberías de cobre. El resultado son pequeñas cantidades de cobre que ingresan al suministro de agua de su hogar. La condición a menudo se presenta al volver azules los azulejos de su baño. Si bien no hay forma de evitar que las manchas azules ocurran mientras exista el cobre, existen métodos disponibles para ayudarlo a limpiar el azulejo con un mínimo esfuerzo.

Paso 1

Llene una botella de spray con una proporción 1: 1 de agua y amoníaco. Agregue un chorro de detergente y agite la botella. Rocíe el azulejo con la solución de amoníaco y déjelo reposar durante 10 a 15 minutos. Frote ligeramente las baldosas con una esponja para fregar de uso múltiple, enjuague y seque con una toalla.

Paso 2

Llena una botella de spray con vinagre blanco destilado y rocía las manchas azules en tu azulejo. Permita que el vinagre se establezca de 10 a 15 minutos. Vierte una cucharadita. de sal en una esponja depuradora de uso múltiple, y frote ligeramente el azulejo, combinando la sal y el vinagre. Enjuague la sal y el vinagre de la baldosa con agua limpia y seque la baldosa con una toalla.

Paso 3

Mezcle un bicarbonato de sodio y una pasta de agua para eliminar las manchas azules en el azulejo. Vierta ½ taza de bicarbonato de sodio en un tazón pequeño y mezcle solo suficiente agua para formar una pasta. Limpie la loseta con la manguera de la ducha y aplique la pasta de bicarbonato de sodio a la loseta con una esponja para fregar. Usa movimientos circulares para eliminar las manchas azules. Enjuague el azulejo nuevamente para eliminar el bicarbonato de sodio y seque el azulejo con una toalla.

Paso 4

Rocíe un producto blanqueador con oxígeno sobre el azulejo y déjelo reposar durante aproximadamente 15 minutos. Moje una esponja y limpie el azulejo para eliminar el azul. Enjuague la loseta para eliminar los residuos de blanqueador de oxígeno y seque la loseta con una toalla.

Paso 5

Enjuague el azulejo con la manguera de la ducha. Limpie el azulejo húmedo con una esponja de espuma de melamina. La espuma de melamina debe eliminar las manchas de cobre azul fácilmente y con muy poca presión aplicada. Enjuague el azulejo por segunda vez y séquelo con una toalla.

Pin
Send
Share
Send