Cómo determinar la edad de un horno

Pin
Send
Share
Send

Antes de que se inventaran los hornos, se dedicaban horas de cada día a cortar y apilar leña, asegurando que hubiera combustible para un incendio para mantener caliente a la familia. Hoy, se da por sentado que los hornos calentarán la casa. A menudo olvidados, los hornos se dejan envejecer en los polvorientos confines de sótanos, áticos y garajes. Según The Learning Channel, en el artículo, "Cómo ahorrar dinero en la eficiencia del hogar", el 25% de los hogares estadounidenses poseen hornos de 20 años o más, y la edad promedio de los hornos es de aproximadamente 17 años. Determinar la edad de su horno puede ser un desafío.

La edad de algunos hornos se puede determinar a partir del número de serie.

Paso 1

Busque en la superficie del horno una etiqueta de papel o metal que contenga un número de serie y / o el fabricante del horno. No espere que la edad se mencione por escrito. Según el sitio web de Inspectapedia, la edad del horno no siempre es fácil de detectar desde la etiqueta. Otros lugares para buscar números de serie son relés o válvulas de gas. Por lo general, los hornos de más de 30 años no tendrán números de serie para ayudar a determinar la edad del horno.

Paso 2

Escriba el número de serie que se encuentra en la etiqueta de datos. De acuerdo con el Servicio de Inspección de Peak to Prairie, use la fecha de serie para determinar la edad del horno. La fecha de fabricación a veces se codifica dentro del número de serie, pero necesita una tabla de horno con los fabricantes, números de serie y números de modelo para consultar para averiguar la fecha "oculta" del horno.

Paso 3

Determine la edad a partir del número de serie si es posible. Algunos números de serie se pueden interpretar por semanas y años. Por lo tanto, un número que dice 1193CA4567 estaría fechado como la undécima semana de 1993. Según el sitio web de Inspectapedia, en el artículo "Cómo determinar la edad del horno", los números de serie de los hornos hechos después del año 2000 son más fáciles de descifrar. El número de serie puede tener un código de seis dígitos al final; por ejemplo, 67890-3011606 produce una fecha de horno de junio de 2006.

Paso 4

Consulte una tabla de edad del horno utilizando el fabricante, el modelo del horno y el número de serie, si corresponde. Hay muchos cuadros y libros que enumeran la información contenida en su etiqueta de datos para decodificar la antigüedad del horno. Consulte los recursos de este artículo para obtener dos gráficos. Hay libros disponibles en línea y a través de librerías.

Paso 5

Mira en el manual del horno. De acuerdo con los precios del petróleo para calefacción del hogar, en el artículo "¿Está pensando en actualizar o reemplazar su horno de calefacción residencial?", Si su horno carece de una etiqueta de datos con un número de serie de identificación y tiene el manual original del horno, puede haber una fecha en El manual que data del horno.

Paso 6

Póngase en contacto con el fabricante del horno si la empresa todavía está produciendo hornos. A menudo, las compañías son absorbidas por otras compañías y se debe realizar algún trabajo de detective para descubrir el "nombre" actual de la compañía que hizo su horno. Deberá tener un número de modelo o un número de serie para que la compañía lo ayude de alguna manera.

Pin
Send
Share
Send