¿Se puede secar una almohada de espuma viscoelástica en una secadora?

Pin
Send
Share
Send

La espuma viscoelástica es un material resistente y cómodo que a menudo se usa en la construcción de almohadas y colchones. Puede lavar y secar una almohada de espuma viscoelástica con mínima dificultad. Debido a los componentes estructurales de la espuma viscoelástica, el secado de una almohada viscoelástica debe realizarse con extrema precaución. El mantenimiento adecuado alargará la vida de la almohada.

Seca al aire tu almohada de espuma viscoelástica.

Estructura celular

La espuma viscoelástica está hecha de materiales sintéticos que tienen una estructura celular única. Si seca una almohada de espuma viscoelástica en una secadora con calefacción, la estructura celular se deteriora rápidamente y se descompone. Como resultado, la almohada de espuma viscoelástica pierde rápidamente su forma y nivel de comodidad. No es recomendable secar una almohada de espuma viscoelástica en una secadora residencial con calefacción o en una secadora comercial.

No calentar secadora

De acuerdo con el sitio Sleep Number, una almohada de espuma viscoelástica se puede secar en la secadora si la secadora tiene una configuración sin calor con una opción de secadora. Si no se aplica calor al material y el ciclo es lo suficientemente suave como para garantizar que la espuma no se arrugue, una almohada de espuma con memoria puede sobrevivir en la secadora. Es mejor no secar la almohada de espuma viscoelástica con otras prendas que tengan botones o cremalleras.

Riesgo de incendio

Dado que la espuma viscoelástica está hecha de materiales sintéticos que son inflamables, un secador inducido por el calor podría provocar que se incendie una almohada viscoelástica. Si no está seguro de si su secadora tiene una configuración sin calor, no intente secar la almohada en la secadora. Podría dañar su almohada, destruir su secadora y potencialmente poner en riesgo su hogar.

Secar al aire

Secar al aire una almohada de espuma viscoelástica es la opción más segura. Cuando seque la almohada al aire libre, es importante colocarla sobre una superficie plana y seca. Voltee la almohada para asegurarse de que ambos lados se sequen por completo. Es aconsejable no colocar una almohada húmeda sobre una superficie pintada o manchada que pueda sangrar en el material de espuma.

Pin
Send
Share
Send