Cómo probar un interruptor de sobrecarga térmica

Pin
Send
Share
Send

Si uno de sus electrodomésticos ha dejado de producir calor repentinamente, no se apresure a comenzar a comprar uno nuevo todavía. Muchos problemas pueden resolverse resolviendo problemas y reemplazando una parte específica, como el elemento calefactor o el interruptor de sobrecarga térmica. Debido a que reemplazar el elemento calefactor en su electrodoméstico es la reparación más difícil, siempre es una buena idea probar primero su interruptor de sobrecarga térmica. Una característica de seguridad importante, el interruptor de sobrecarga térmica corta el flujo de electricidad al elemento de calentamiento cuando su electrodoméstico comienza a sobrecalentarse.

Use un multímetro digital para verificar el interruptor de sobrecarga térmica de su dispositivo

Paso 1

Desenchufe su electrodoméstico de su fuente de alimentación antes de intentar probar su interruptor de sobrecarga térmica. Asegúrese de desconectar el suministro de gas de los aparatos de gas.

Paso 2

Retire el panel del dispositivo adecuado para acceder al interruptor de sobrecarga térmica en su dispositivo. Ubique el interruptor de sobrecarga térmica detrás de los dedos inferiores o paneles posteriores de la mayoría de las lavadoras o secadoras de ropa residenciales. Los interruptores de sobrecarga térmica del lavavajillas generalmente se pueden encontrar detrás del panel inferior de los dedos. Retire los tornillos que sujetan el panel en su lugar para liberarlo. Tenga en cuenta que algunos paneles de electrodomésticos se mantienen en su lugar con pequeños clips metálicos. Aplique presión a estos clips con una espátula o un destornillador plano para liberar el panel.

Paso 3

Localice una tira delgada de plástico blanco con dos cables conectados. Este es el interruptor de sobrecarga térmica. Tire suavemente de los dos cables para desconectarlos del interruptor de sobrecarga térmica.

Paso 4

Encienda su multímetro digital y configúrelo para leer la resistencia Rx1. El multímetro digital es un dispositivo electrónico que prueba la continuidad de su interruptor de sobrecarga térmica para ayudarlo a determinar si está defectuoso.

Paso 5

Toque los cables de su multímetro digital a ambos lados del interruptor de sobrecarga térmica. Observe la aguja en la pantalla del multímetro digital para determinar si su interruptor de sobrecarga térmica necesita ser reemplazado. Un interruptor de sobrecarga térmica funcional hará que la aguja se mueva a "0". Si su interruptor de sobrecarga térmica está defectuoso, la aguja en el multímetro digital no se moverá en absoluto.

Pin
Send
Share
Send