¿Cómo conectar múltiples lámparas a un interruptor?

Pin
Send
Share
Send

Encienda un interruptor, y las luces tanto en la sala de estar como en el pasillo se encienden para que no tenga que preocuparse por llegar al baño en la oscuridad. Puede hacer este cableado del interruptor de luz de una de dos maneras. Lo más común es conectar en cadena los artefactos de iluminación conectándolos entre sí y conectando el primero al interruptor. La otra forma de cablear varias luces a un interruptor es conectarlas todas directamente al interruptor en una configuración de "inicio". La segunda opción le permite desconectar fácilmente los accesorios que ya no desea usar, pero se vuelve engorroso cuando hay más de dos accesorios involucrados.

Crédito: JGI / Jamie Grill / Blend Images / GettyImages ¿Cómo conectar múltiples lámparas a un interruptor?

Asegúrese de apagar el disyuntor del circuito de luces antes de realizar cualquier cableado. Es una buena idea verificar dos veces probando los cables con un probador de voltaje antes de tocarlos.

Los fundamentos del cableado del interruptor de luz

Antes de poder cablear múltiples lámparas a un interruptor, debe saber cómo hacer una sola. Cada circuito de 120 voltios que alimenta las luces en una casa típica tiene dos cables conductores y una tierra. Uno de los cables conductores es negro, y es el caliente, lo que significa que transporta la electricidad en su camino externo desde la fuente de energía a la carga. El otro conductor es blanco. Es el cable de retorno que completa el circuito desde la carga hasta la fuente de alimentación.

Un interruptor interrumpe el tramo caliente del circuito, por lo que tiene terminales solo para cables negros (y tierra). Los terminales son de latón. Conecta el cable negro de la fuente de alimentación a uno de estos terminales de latón, el terminal de línea, y el cable negro que va a la lámpara al otro, que es el terminal de carga. Eso deja dos cables blancos y dos cables a tierra en la caja. ¿Qué haces con esos?

La ruta de retorno de la carga evita el interruptor, por lo que los cables blancos simplemente se empalman o se unen. Para ello, gira los extremos expuestos y atornilla una tapa de alambre. Los cables de tierra también se tuercen, pero también deben conectarse al tornillo verde de tierra del interruptor. Esto es fácil de hacer si deja un cable más largo para poder enrollarlo alrededor del terminal.

Accesorios de luz encadenados

La conexión en cadena no es lo mismo que el cableado de luces en serie. Si conecta las luces en serie, todas se apagarán cuando una de ellas falle. Cuando conecta en cadena los artefactos de iluminación, los conecta en paralelo, y la codificación de color eléctrica estándar lo hace fácil.

Si solo está conectando una sola luminaria a un interruptor, tendrá un cable activo con un cable de tierra negro, blanco y desnudo en la caja de la luminaria. Conecte el cable negro al cable negro de la luz, el cable blanco al blanco de la luz y el cable desnudo al cable de tierra o al tornillo de tierra.

Si desea agregar un dispositivo, necesitará un cable adicional en la caja que va a ese dispositivo. Probablemente pasarás ese cable por el ático. Simplemente agregue el cable negro a los dos cables negros que ya están allí, luego haga lo mismo con los cables blanco y de tierra. Es posible que necesite tapas de cable más grandes porque está aumentando el número de cables en cada conjunto de dos a tres. Puede usar el mismo procedimiento para conectar otro dispositivo al que acaba de agregar, y puede seguir agregando dispositivos hasta que el consumo de corriente total del circuito alcance el límite de la clasificación del interruptor.

Cableado del interruptor Home Run

No hay muchas razones para alimentar cables de múltiples lámparas directamente al mismo interruptor. Una podría ser que la caja de interruptores es más fácil de acceder que cualquiera de las cajas de accesorios y otra que el cableado es temporal y desea poder desconectar la nueva luz fácilmente.

En el cableado del interruptor de la luz del hogar, cada cable caliente saliente debe conectarse al terminal de carga del interruptor. La mejor manera de hacer esto es hacer una coleta, lo que significa retorcer todos los cables negros que van a los accesorios junto con un cable negro de repuesto de 6 pulgadas de largo. Atornille una tapa de cable en la junta empalmada, luego conecte el cable corto al terminal de carga. Use la misma técnica para conectar los cables de tierra a la terminal de tierra. Cuando llegas a los cables blancos, no necesitas una coleta. Simplemente gírelos todos juntos y cúbralos. Esta configuración se vuelve engorrosa cuando conecta más de dos dispositivos a un solo interruptor, y es posible que necesite una caja eléctrica más grande para acomodar todos los cables.

Pin
Send
Share
Send