El tipo de plástico usado en un refrigerador

Pin
Send
Share
Send

Comprar un refrigerador nuevo implica cuestiones de tamaño, color y precio. Sin embargo, una característica de los refrigeradores que a menudo se pasa por alto es el tipo de plástico utilizado en su construcción. La mayoría de los refrigeradores modernos utilizan varios tipos diferentes de plástico para cumplir funciones esenciales mejor que otros materiales.

Crédito: Ryan McVay / Photodisc / Getty Images El refrigerador tiene plástico para piezas interiores y exteriores.

Tipos

Es probable que un refrigerador típico utilice varios tipos diferentes de plástico. Estos incluyen ABS o acrilonitrilo butadieno estireno, polipropileno, poliestireno de alto impacto, policarbonato y poliuretano espumado. Cada plástico tiene sus propias propiedades de resistencia, flexibilidad y aislamiento. Además de estos plásticos utilizados en la construcción de refrigeradores, los refrigeradores también contienen alimentos que se empaquetan en una lista aún más larga de plásticos.

CONSEJO PATROCINADO: además de ser un material clave en el maquillaje de su refrigerador, el plástico también puede desempeñar un papel dentro de su refrigerador. Los recipientes de plástico son una excelente opción de almacenamiento reutilizable para las sobras o comidas preparadas. Para obtener más consejos sobre cómo mantener los alimentos frescos, consulte plasticsmakeitpossible.com.

Usos

Los fabricantes de refrigeradores usan diferentes tipos de plástico para cumplir con varios requisitos y consideraciones de diseño. Por ejemplo, los fabricantes usan policarbonato, que es fuerte y rígido, para formar puertas exteriores moldeadas, manijas y paneles de carrocería. El ABS, el polipropileno y el poliestireno se utilizan para formar el interior de la nevera, incluidas las puertas interiores y los paneles de pared, así como los estantes y los cajones. El poliuretano se encuentra principalmente en el aislamiento del refrigerador, formando tiras delgadas que atrapan el aire entre capas de plásticos más duros.

Beneficios

El plástico ofrece múltiples beneficios a los fabricantes y propietarios de refrigeradores. Es liviano y económico, lo que lo hace práctico para electrodomésticos que consumen grandes cantidades en su producción. También resiste la transmisión térmica, manteniendo el interior del refrigerador por más tiempo. Los plásticos son fáciles de limpiar, lo que ayuda con el mantenimiento del refrigerador. Finalmente, los plásticos dentro de un refrigerador resisten la hinchazón y la deformación cuando se exponen a la humedad y la fluctuación de temperatura.

Reciclaje

Otro beneficio clave de los plásticos utilizados en refrigeradores es su grado relativamente alto de reciclabilidad. Según Panasonic, hasta el 40 por ciento del peso total de un refrigerador puede estar compuesto de plásticos. Junto con el contenido de hierro y cobre que contienen, esto hace que los refrigeradores desechados sean valiosos para los recicladores y comerciantes de chatarra, manteniéndolos fuera de los vertederos.

Pin
Send
Share
Send