Cómo saber si se ha fundido un fusible térmico

Pin
Send
Share
Send

Los fusibles térmicos son componentes de seguridad contra incendios que se pueden encontrar en la mayoría de los electrodomésticos modernos. La función de un fusible térmico es evitar que el aparato se caliente más allá de una temperatura máxima especificada deteniendo el flujo de electricidad antes de que llegue al elemento calefactor. Debido a que un elemento calefactor defectuoso también puede resultar en un aparato que no produce calor, siempre se debe probar el fusible térmico para asegurar que en realidad es soplado antes de intentar reemplazarlo. Si sospecha que se ha fundido un fusible térmico en un electrodoméstico, evite usar el electrodoméstico hasta que se haya reemplazado el fusible térmico fundido.

Crédito: vgajic / E + / GettyImages Cómo saber si se ha fundido un fusible térmico

Los primeros pasos

Antes de realizar cualquier prueba, asegúrese de desenchufar el aparato de su fuente eléctrica antes de intentar solucionar los problemas del fusible térmico. Asegúrese de que toda la electricidad o el gas ha sido desconectado del aparato antes de seguir adelante, y si el aparato es particularmente costosa o compleja, considere ponerse en contacto con el fabricante para obtener información sobre el servicio de reparación, si el dispositivo está todavía en garantía. La resolución de problemas o la reparación de un dispositivo garantizado puede violar los términos de su garantía. Consulte el manual del usuario de su electrodoméstico para determinar dónde se encuentra el fusible térmico. Póngase en contacto con el fabricante si no puede encontrar esta información en su manual del usuario. Tenga en cuenta que las ubicaciones de los fusibles térmicos pueden variar entre marcas, tipos de electrodomésticos y modelos; Las ubicaciones de fusibles térmicos más comunes están detrás del dedo del pie inferior o de los paneles traseros del electrodoméstico.

Acceso a fusibles térmicos

Una vez que haya ubicado la ubicación del fusible térmico, retire el panel apropiado para acceder al fusible en su electrodoméstico. Acceda a los fusibles térmicos ubicados detrás del panel posterior del electrodoméstico quitando los cuatro tornillos de las esquinas que sostienen el panel en su lugar. Acceda a los fusibles térmicos ubicados detrás del panel del dispositivo de patada inferior utilizando una espátula para presionar los clips metálicos en la parte superior del panel hasta que se suelten. Examine los componentes expuestos del electrodoméstico para localizar el fusible térmico. Busque un pedazo de plástico blanco de aproximadamente 1 pulgada con dos cables conectados. Desconecte los cables del fusible térmico tirando suavemente de ellos. Al igual que cuando se prueba la continuidad de las piezas de la secadora, una vez que se desconecta el fusible, puede probarlo con un multímetro.

¿Se ha fundido el fusible térmico?

Presione el botón apropiado para encender su multímetro digital. Gire el dial de control para configurar el multímetro para leer la resistencia Rx1. Toque el cable del multímetro izquierdo hacia el lado izquierdo del fusible térmico; toque el cable del multímetro derecho al lado derecho del fusible. Vigile la aguja del multímetro; una aguja que no se mueve indica un fusible térmico quemado. Si este es el caso, no se preocupe: el reemplazo del fusible térmico es una tarea simple.

Pin
Send
Share
Send