Cómo quitar una manguera de drenaje de una lavadora

Pin
Send
Share
Send

Las reparaciones de electrodomésticos pueden ser bastante costosas, pero hay algunas que puede hacer usted mismo fácilmente. Si encuentra que su lavadora está llena de agua a pesar de que el ciclo ha finalizado, es posible que deba reemplazar la manguera de drenaje de la lavadora. Antes de que puedas ponerte el nuevo, debes quitar el viejo. Esta no es una tarea complicada ni demasiado delicada, por lo que incluso los principiantes no deberían tener miedo de sumergirse en el mundo de las reparaciones de bricolaje.

crédito: ftwitty / E + / GettyImages Cómo quitar una manguera de drenaje de una lavadora

Solucionar el problema

Algunos problemas son más fáciles de identificar que otros. Si sale agua por detrás o debajo de su lavadora durante el ciclo de lavado o enjuague, la manguera de drenaje se ha roto o se ha soltado de la tubería de drenaje. También es posible que escuche que la lavadora termina su ciclo solo para descubrir que su ropa limpia está sentada en una lavadora llena de agua porque no se drenó.

De cualquier manera, su primer paso es apagar la máquina si el agua brota o gotea. Desenchufe la lavadora, asegurándose de no dejar caer el enchufe en agua estancada.

Cierra el agua. Debe haber un par de manijas en la parte posterior de la instalación de la lavadora. Gírelos a ambos a la derecha.

Reúne tus herramientas

Para quitar la manguera, tendrá que desmontar la lavadora. Esto requerirá un destornillador. Dependiendo del tipo de lavadora que tenga, es posible que necesite una cabeza plana y una de punto de cruce. También necesitará alicates, toallas y un cubo pequeño.

Prepare el área de instalación de la lavadora

Con cuidado, saque la lavadora de la pared lo suficiente como para que tenga espacio para trabajar. Limpie el agua derramada con toallas, un trapeador o una aspiradora de líquidos / líquidos.

Drenar el agua

Si tiene una aspiradora húmeda / seca, úsela para aspirar el agua del fondo del tambor de la lavadora. También puede rescatar el agua usando un balde pequeño o una lata de café limpia y vacía. La forma más eficiente de drenar el agua es abrir la lavadora para que pueda llegar a la manguera. Las lavadoras no están construidas exactamente de la misma manera, por lo que si tiene el manual para usted, ahora es el momento de sacarlo y ver cómo desmontar el cuerpo de la lavadora.

Desmontar la lavadora

Consulte el manual o examine la arandela para encontrar los tornillos que mantienen unido el cuerpo. Retire los tornillos y abra la máquina para que pueda llegar a donde la manguera de drenaje se conecta a la tubería de drenaje. El tubo de drenaje generalmente se encuentra en la parte inferior de la máquina, debajo del barril.

Retire la manguera

En el punto donde la manguera de la lavadora se encuentra con el desagüe, encontrará la abrazadera de la manguera de la lavadora. Use los alicates de junta deslizante para apretar las pestañas que sobresalen de la abrazadera para abrirla. Deslice la abrazadera a lo largo de la manguera para quitarla de su camino.

Coloque una toalla, un tazón o un balde pequeño debajo del tubo de drenaje para recoger el agua y tire de la manguera. Retire la abrazadera de la manguera y deslícela sobre el tubo de drenaje para que la tenga si va a reemplazar la manguera vieja.

Use los alicates de junta deslizante para empujar los pernos plásticos de punta de flecha a través del soporte de sujeción que sostiene la manguera en su lugar donde pasa a través de la parte posterior de la lavadora si hay una. Libere la manguera de la pared, luego libere el soporte y listo.

Pin
Send
Share
Send