El efecto de la luz solar en animales y plantas

Pin
Send
Share
Send

Todos los organismos vivos en la tierra dependen directa o indirectamente unos de otros para su sustento. La luz solar afecta directamente la supervivencia de plantas y animales, ya que toda la vida en la tierra depende de la adquisición de la cantidad correcta de luz solar para obtener energía y alimento.

Crédito: Oleksii Sagitov / iStock / Getty Images Sunlight es responsable de proporcionar la energía y el alimento para todos los seres vivos.

Función del sol en plantas

Crédito: Alexander_Tarassov / iStock / Getty Images El sol es una fuente de luz y energía para las plantas.

El sol es una fuente de luz y energía para las plantas. Toman energía de la luz del sol, dióxido de carbono del aire y agua para producir glucosa, que es un azúcar que las plantas almacenan para obtener energía. Las plantas también están llenas de vitamina D, un nutriente importante para los animales, como resultado de la luz solar que absorben.

Función del sol en animales

Crédito: Anup Shah / Digital Vision / Getty Images La energía del sol se transfiere de las plantas a los animales cuando los animales comen las plantas.

La energía del sol se transfiere de las plantas a los animales cuando los animales comen las plantas. Los animales también se benefician del efecto del sol en sus cuerpos, porque la luz solar en la piel produce vitamina D, que es importante en la formación de huesos fuertes. Los animales también obtienen vitamina D al comer plantas.

Efectos de muy poco o demasiado sol en las plantas

crédito: Fuse / Fuse / Getty Images Las plantas que no reciben suficiente luz solar no sobrevivirán tanto tiempo.

Si una planta recibe muy poca luz solar, no será tan verde, tendrá tanta glucosa o energía almacenada y no sobrevivirá tanto tiempo. Demasiada luz solar puede hacer que el agua de una planta se evapore y conduzca a su muerte.

Efectos de demasiado poco o demasiado sol en los animales

crédito: aaron_belford / iStock / Getty Images Demasiado poco sol para los animales puede causar una deficiencia de vitamina D.

Demasiado poco sol en los animales puede causar una deficiencia de vitamina D, lo que conduce a huesos frágiles y débiles. Demasiado sol puede hacer que la piel se broncee o se queme.

Consideraciones

Crédito: SZE FEI WONG / iStock / Getty Images Los humanos pueden cambiar su entorno para garantizar que reciban suficiente luz solar.

Las plantas pueden hacer poco para asegurarse de recibir la cantidad correcta de luz solar, ya que están a merced de su entorno. Sin embargo, los humanos pueden cambiar su medio ambiente reciclando para que se utilicen menos recursos, protegiendo el medio ambiente de la contaminación al compartir el automóvil y utilizando medios de transporte más saludables.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Luz solar Porque las plantas la necesitan (Mayo 2024).