Cómo quitar pintura acrílica del concreto

Pin
Send
Share
Send

El concreto es una mezcla de grava, arena, cemento y agua. Cuando el agua se evapora de esta combinación, queda un sólido muy fuerte y duradero. El concreto puede soportar mucho desgaste, pero no es impermeable a las manchas. La pintura acrílica puede parecer especialmente difícil de eliminar, pero en realidad es bastante fácil hacerlo. Siempre comience con el método más fácil y avance a otros métodos si las manchas de pintura permanecen.

Manchas de pintura sobre hormigón.

Paso 1

Seque el exceso de pintura húmeda en exceso con un trapo.

Paso 2

Mezclar 2 cucharadas. detergente para lavar platos en 1 galón de agua tibia. Sumerja un cepillo de cerdas rígidas en la solución jabonosa y frote las manchas de pintura. Enjuague el área con agua. A menudo, el lavado es todo lo que se necesita para eliminar las manchas de pintura.

Paso 3

Si el lavado no funciona, empape un trapo en diluyente de pintura y coloque el trapo sobre la mancha de pintura durante una o dos horas para permitir que la pintura se ablande. Use un raspador de pintura para raspar la pintura suavizada de la superficie de concreto. Enjuague bien el área con una manguera para eliminar todo rastro de diluyente de pintura.

Paso 4

Si el diluyente de pintura no funciona, use ácido muriático. El ácido muriático es un fuerte corrosivo y requiere que el usuario use guantes, gafas y ropa protectora. Debe usarse solo en un área bien ventilada o el usuario debe usar un respirador. Mezcle ácido muriático de acuerdo con las instrucciones del paquete, generalmente una solución débil de una parte de ácido por diez partes de agua es todo lo que se necesita. Sumerja un cepillo de cerdas rígidas en la solución ácida y aplique sobre la mancha de pintura. Frota la mancha hasta que desaparezca. Enjuague varias veces con agua.

Pin
Send
Share
Send