Cómo quitar el residuo adhesivo de la madera teñida

Pin
Send
Share
Send

Ya sea unas gotas de pegamento permanente o restos de cinta adhesiva o adhesivos, el adhesivo sobrante puede ser difícil de quitar. Cuando trabaje con madera manchada, como pisos, gabinetes o muebles, deberá tener mucho cuidado para evitar dañar el acabado. En la mayoría de los casos, frotar un poco con un producto a base de aceite elevará el residuo de adhesivo. Siempre pruebe el producto en un área discreta de la madera antes de usarlo en áreas visibles.

Sea persistente: es posible que deba probar varios productos antes de eliminar con éxito un adhesivo rebelde de la madera.

Paso 1

Rocíe el esmalte para muebles directamente sobre el adhesivo y frótelo suavemente con un paño limpio. Puede tomar varias aplicaciones del esmalte para quitar la suciedad; si nota que se levanta, siga trabajando en ello.

Paso 2

Aplique una pequeña cantidad de quitaesmalte a un hisopo de algodón. Frota sobre el adhesivo para suavizarlo, luego raspa suavemente con la uña. Este método es efectivo en el pegamento permanente. Limpie cualquier resto de quitaesmalte con un paño húmedo.

Paso 3

Aplique una pequeña cantidad de aceite mineral en el área afectada, luego frótela con un paño limpio. Limpie cualquier resto de aceite una vez que el adhesivo se haya levantado.

Paso 4

Aplique un producto comercial de eliminación de adhesivo que se considere seguro para usar en productos de madera. Aplique el producto como se indica y limpie cualquier residuo sobrante con un paño limpio.

Pin
Send
Share
Send