Lista de plantas domésticas amantes de los ácidos

Pin
Send
Share
Send

Las plantas de interior son una adición importante al hogar, tanto porque agregan belleza estética como porque tienen algunos efectos positivos en la salud. Varias plantas de interior prosperan en condiciones interiores imperfectas y prefieren un suelo ligeramente ácido, uno con un pH inferior a 7, en lugar de una variedad neutral o alcalina.

El suelo ácido presenta varias condiciones de crecimiento desafiantes. Ideal para algunas plantas de interior.

Aumento de la acidez del suelo

Las plantas amantes de los ácidos son aquellas que prosperan en suelos ácidos, una condición que a menudo resulta en una nutrición limitada del suelo. Seleccionar plantas que toleren el suelo ácido es clave para cultivar una planta de interior saludable. Varias adiciones pueden ayudar a crear un suelo ácido, ideal para ciertos tipos de plantas. Estos productos deben agregarse cuidadosamente y cumplir con las instrucciones del fabricante lo más cerca posible para obtener los mejores resultados. El azufre granular es el producto menos costoso y más seguro para reducir la acidez del suelo, y está disponible en la mayoría de las tiendas de jardinería o mejoras para el hogar. La turba de Sphagnum, el sulfato de aluminio, el sulfato de hierro, el nitrógeno y el mantillo orgánico son excelentes adiciones para disminuir el pH del suelo. La cantidad requerida para su uso variará mucho dependiendo del tamaño y tipo de muestra de suelo y cuánta reducción de pH se requiere.

Plantas de interior para pH de 4,5 a 5,5

Según la Universidad del Estado de Colorado, hay más de dos docenas de plantas ideales para el cultivo en interiores en un pH del suelo de 4.5 a 5.5. Entre las más familiares se encuentran las hortensias, una planta que se usa ampliamente en paisajismo con flores grandes y aglomerantes comunes en la industria de las flores cortadas. Estas flores son notables debido a su cambio de color ocasional, debido en gran parte al contenido de ácido del suelo. La flor blanca puede volverse verde, mientras que las flores rosadas ocasionalmente cambian de azul. Las opciones adicionales para el cultivo en interiores incluyen la azalea, la begonia, la amarilis, el zygocactus (Schlumbergera bridgessii) y la violeta africana (Saintpaulia ionantha), entre otras. Cada uno tiene sus propias necesidades de crecimiento, riego y exposición al sol.

Plantas de interior para pH de 5.5 a 6.5

El rango de 5.5 a 6.5 es una opción ideal para una serie de plantas que prosperan en interiores o exteriores. Entre ellos se encuentran el narciso (Narciso), un bulbo que florece en primavera y que es parte de la familia Amaryllis. Es una flor resistente que es bastante fácil de cultivar y una buena opción para los jardineros novatos. Estas flores prefieren sol parcial o sombra, y tienen necesidades moderadas de agua y se desarrollan mejor en temperaturas moderadas con un suelo franco. Las opciones adicionales incluyen el gladiolo, iris, tulipán y jacinto (jacinto).

Otros cultivares

Existe una amplia gama de acidez del suelo y una gran variedad de plantas de interior que prosperarán en diferentes niveles. Es importante hacer una selección basada en el suelo disponible, o poder trabajar el suelo hasta que tenga un pH apropiado. Hay una gran variedad para elegir, ya que varias familias enteras de plantas, docenas de especies en algunos casos, favorecen los suelos ácidos. Varios miembros de la familia de helechos Platycerium, así como el helecho de café (Pellaea andromedifolia) prosperan en suelos ácidos y cada uno crecerá con un tamaño, forma y aspecto general diferentes. El género de plantas Vanda, que presenta una serie de orquídeas de colores brillantes, así como varios miembros del género saxifrage, son opciones ideales para cultivar en interiores con un suelo ácido.

Pin
Send
Share
Send