Qué grueso hacer mortero entre ladrillos

Pin
Send
Share
Send

El ladrillo se usa para muchos propósitos diferentes además de construir casas. Se puede utilizar para bordear camas de jardín, muros de contención y una amplia variedad de proyectos interesantes tanto dentro como fuera de la casa. La colocación de ladrillos no es difícil, aunque se requieren algunas técnicas especiales para obtener buenos resultados. El grosor adecuado en el mortero utilizado para mantener los ladrillos juntos ayudará a asegurar una apariencia atractiva y uniforme.

El buen ladrillo utiliza técnicas precisas, así como materiales de calidad.

Sobre albañilería

La colocación de ladrillos requiere un uso cuidadoso de las técnicas para crear una estructura que sea fuerte y atractiva. Una base sólida, generalmente de concreto, se coloca como una almohadilla para el ladrillo, que luego se construye capa por capa, utilizando el mortero entre las capas y a lo largo de cada superficie lateral del ladrillo para mantenerlo en su lugar. Mantener el ladrillo a plomo y recto es una consideración importante a medida que avanza de una capa a otra.

Información sobre el mortero

El mortero es el "pegamento" que mantiene unidos los ladrillos. Se utilizan varios tipos diferentes de mortero para diferentes tipos de construcción y diferentes técnicas. Se puede usar mortero de secado rápido para volver a pintar en reparaciones de ladrillos. Los morteros a base de cal se usan para construcciones antiguas donde se requiere más flexibilidad para resolver problemas, según el escritor Curtis Rist en el sitio web This Old House. Los morteros de cemento Portland son los más utilizados para construcciones más nuevas. El mortero generalmente contiene una mezcla de cemento Portland, compuestos de cal, arena y agua mezclados con una consistencia espesa que es fácil de aplicar como "mantequilla" en los ladrillos, así como una capa entre los ladrillos. El mortero viene tanto en forma seca que se mezcla con agua como en forma premezclada que se puede usar directamente desde el recipiente.

Espesor del mortero

El grosor de las juntas de mortero entre ladrillos está determinado por el tipo de estructura que se construye. El código de construcción para paredes de ladrillo que soportan peso exige que el mortero no tenga más de 3/8 de pulgada de espesor. El grosor del mortero puede variar en otros tipos de estructuras desde 1/8 de pulgada hasta ¾ de pulgada, de acuerdo con el sitio web de MC2 Estimator's Reference. La mayoría de los albañiles cumplen con la determinación de 3/8 de pulgada para la uniformidad de la apariencia.

Mantenimiento de mortero

El mortero se puede limpiar con agua y jabón para eliminar la suciedad, la savia de los árboles, el humo y las manchas de la contaminación. El mortero es menos duradero que el ladrillo en sí y puede estar sujeto a desmoronarse y agrietarse debido al asentamiento. Es posible que sea necesario volver a señalarlo, es decir, reparar y reemplazar el material a medida que se deteriora. Para volver a colocar las juntas de mortero, primero debe limpiar la superficie del mortero y eliminar los materiales sueltos. Se utiliza un cepillo de alambre para eliminar todas las brocas de mortero sueltas del área de reparación. El mortero debe combinarse tanto en color como en material para que se adhiera correctamente y proporcione una buena apariencia. El mortero se vuelve a aplicar en el área y se deja secar. Finalmente, se cepilla diagonalmente con un cepillo de alambre para establecer la superficie.

Pin
Send
Share
Send