Cómo limpiar pisos de concreto pintados

Pin
Send
Share
Send

Los pisos de concreto se están volviendo cada vez más populares para interiores, particularmente residencias que buscan un aspecto industrial tipo loft. Los pisos de concreto pintado también son populares para patios al aire libre en bares, restaurantes y lugares, y se usan para espacios comerciales. Los pisos de concreto pintados son bastante fáciles de mantener, pero debe tener cuidado de no exponer la superficie del piso a productos químicos o productos que puedan dañar la integridad de la superficie o el sellador.

crédito: asbe / iStock / GettyImages Los suelos de hormigón son cada vez más populares para interiores.

Limpieza de pisos de concreto pintado

Los pisos de concreto se han vuelto extremadamente populares debido a su naturaleza altamente duradera y su facilidad excepcional en términos de mantenimiento. Ya sea que haya elegido o no pintar su piso de concreto, la superficie del piso es fuerte, resistente y no vulnerable al daño del agua ni a la putrefacción como lo será un piso de madera.

Sin embargo, los pisos de concreto pintados presentan un problema de mantenimiento único. Si bien pintar y sellar la superficie ayuda a evitar que la pintura se astille y pueda agregar calidez y color a su espacio, debe asegurarse de que lo que esté usando como limpiador para pisos de concreto no dañe la pintura de cemento o el sellador.

La limpieza de pisos de concreto pintados es un proceso doble. Antes de usar cualquier tipo de limpieza, debe barrer la superficie del piso y limpiarlo de polvo, escombros, partículas de suciedad y otras migajas que puedan rayar la superficie del concreto.

Cómo limpiar pisos de concreto pintados

Comience barriendo la superficie de los pisos de concreto con una escoba de cerdas suaves. Esto debería ayudarlo a limpiar cualquier pedazo grande de escombros. A continuación, revise toda la superficie del piso de concreto pintado con un paño de microfibra u otro paño que atrape el polvo que podría tener pedazos de polvo y cabello que su escoba podría haber perdido. Después de limpiar con un paño de microfibra, pase una aspiradora sobre la superficie del piso para juntar los últimos trozos de suciedad y arena invisibles.

A continuación, debe limpiar en húmedo la superficie del piso de concreto pintado. Aquí es donde las cosas pueden ponerse difíciles. El limpiador comercial para pisos de concreto está ampliamente disponible en ferreterías y tiendas de mejoras para el hogar, pero no todas las fórmulas están hechas para tratar pisos pintados de manera segura. Para pisos de concreto pintados, evite cualquier tipo de limpiador que tenga ingredientes o elementos altamente ácidos como lejía o amoníaco. Estos pueden grabar en los pisos y dañar el trabajo de pintura.

En cambio, elija un limpiador suave, o mejor aún, cree uno propio con una mezcla de jabón de Castilla y agua caliente. También puede usar detergente para platos en un balde de agua tibia. Remoje un trapeador en esta solución limpiadora y escúrralo hasta que esté húmedo. Pase el trapeador húmedo sobre el piso de concreto pintado, teniendo cuidado de no dejar que la humedad se acumule en la superficie. Enjuague con agua limpia y clara y deje secar completamente, particularmente en las esquinas.

Mantenimiento de pisos de concreto pintado

Los pisos de concreto pintados deben volverse a cerrar cada pocos años para evitar que la pintura se astille, se desvanezca y se disuelva. Si bien el concreto en sí mismo es duradero, la pintura puede astillarse cuando los pisos soportan un peso pesado o cuando los muebles se arrastran una y otra vez. Es importante ver que no provoque astillas en la pintura. Por esta razón, es recomendable volver a pintar y volver a sellar cada pocos años.

Evite la exposición intensa al ácido. Es posible limpiar pisos de concreto con vinagre, siempre que el vinagre esté suficientemente diluido. El vinagre no solo limpia y desinfecta las superficies, sino que también puede detener el crecimiento del moho y evitar que se forme y crezca.

Barrer pisos de concreto diariamente es una excelente manera de evitar que el polvo se acumule y se acumule en los pisos y en las esquinas. También evita la acumulación del tipo de suciedad y arena que puede rayar la superficie de un piso de concreto y dañar la integridad de la pintura.

Pin
Send
Share
Send