IKEA ha diseñado cortinas que reducen la contaminación del aire en su hogar

Pin
Send
Share
Send

crédito: Unsplash

Aquí hay algo de lo que nunca hemos oído hablar antes: cortinas que pueden purificar el aire de su habitación. Pero son un producto con el que IKEA está allanando el camino hacia una vida hogareña más saludable. Al llegar a las tiendas el próximo año, las cortinas de purificación de aire Gunrid tienen un tratamiento superficial a base de minerales que descompone los contaminantes del aire cuando entra en contacto con la luz.

IKEA dice que el 90 por ciento de las personas en todo el mundo respiran aire contaminado, lo que causa un estimado de 8 millones de muertes por año. yikes.

La tecnología de Gunrid, que IKEA ha estado desarrollando durante los últimos años con universidades de Europa y Asia, así como con proveedores e innovadores de IKEA, funciona de manera similar a la fotosíntesis, teniendo en cuenta que el proceso de purificación se activa tanto con luz interior como exterior.

"Gunrid es el primer producto en utilizar la tecnología, pero el desarrollo nos dará oportunidades para futuras aplicaciones en otros textiles", dijo la jefa de sostenibilidad del Grupo Inter IKEA, Lena Pripp-Kovac.

Entonces, ¿qué puede hacer para purificar el aire en su hogar mientras tanto (considerando que las cortinas no estarán disponibles para la venta hasta el próximo año)? Bueno, no parece haber otras cortinas de purificación de aire en el mercado, pero usted puede compre un buen purificador de aire viejo.

EL ALMACÉN DE LA CASA

Purificador de aire Dyson Pure Hot + Cool Link

$473.70

TIENDA

Y, por supuesto, debe cambiar el filtro de su aire acondicionado regularmente. Las plantas de interior también pueden ayudar, pero no contenga la respiración: necesita una gran cantidad de ellas para marcar la diferencia, y la cantidad de aire fresco que entra y sale de su hogar disminuye su efectividad significativamente.

EL ALMACÉN DE LA CASA

Purificador de aire de ventana pasiva de carbón activado

$25.29

TIENDA

Pero podría probar las pantallas de las ventanas que purifican el aire que entra. El único problema es que son mucho más antiestéticos que un conjunto de cortinas y bloquean la luz solar. Realmente parece haber una brecha en el mercado, por lo que estamos entusiasmados con la nueva creación de IKEA.

Pin
Send
Share
Send