Cómo podar un árbol de mimosa

Pin
Send
Share
Send

Los árboles de mimosa, también conocidos como árboles de seda, pueden crecer hasta 30 pies de altura con el cuidado y la poda adecuados. La poda es necesaria para controlar el tamaño y la forma a medida que el árbol crece porque los árboles de mimosa tienen troncos delgados que son susceptibles de romperse.

Árbol de mimosa

Paso 1

Inspeccione el árbol en busca de ramas no deseadas que crecen a lo largo del tronco inferior. Retire estas extremidades con las tijeras de podar cortando justo más allá del collar del cuello (donde la extremidad se une con el tronco del árbol). No corte el collar; hacerlo dañará el árbol. Cortar estas ramas asegura un mayor crecimiento en la parte superior del árbol.

Polo de poda

Corte las extremidades más allá de su alcance con la podadora de pértiga para dar forma a la mimosa o para eliminar las extremidades muertas o dañadas. Una vez más, no corte el collar del cuello.

Paso 3

Fomente el crecimiento del dosel grueso cortando extremidades delgadas aproximadamente a 3-5 pulgadas del extremo de la extremidad. Busque pequeños nódulos a lo largo de la extremidad que indiquen brotación en el crecimiento de la temporada anterior. Corte al menos tres de los nódulos a medida que avanza desde el extremo de la rama hacia el centro del árbol. Intenta hacer que el dosel parezca un paraguas. Esto tendrá que ser determinado visualmente por cada árbol, pero cualquier rama perdida que no se ajuste a la forma de un paraguas deberá cortarse en la base de la rama.

Paso 4

Limpie todas las herramientas de poda con jabón antibacteriano después de cada uso para evitar la contaminación de otras plantas o árboles. Este es un paso normal en el uso de tijeras de podar para cualquier proyecto, ya que algunos árboles y arbustos pueden contener enfermedades u hongos que pueden ser perjudiciales para la próxima planta en la que se usan las tijeras de podar.

Pin
Send
Share
Send