Cómo quitar arañazos del piso de madera de poliuretano

Pin
Send
Share
Send

Los pisos que han sido terminados con poliuretano son resistentes a la humedad y las manchas, pero al igual que con cualquier acabado de superficie, pueden rayarse. La mezcla de bases de agua o petróleo con resinas sintéticas, plastificantes y otros ingredientes formadores de película se endurecen sobre la madera para protegerla, pero cuando se rasca el poliuretano se rompe la barrera protectora. Reparar un rasguño en el acabado de la superficie antes de que se dañe la madera protegerá su inversión en su piso de madera.

Paso 1

Elimine el polvo y la suciedad del rasguño con una escoba o aspiradora.

Paso 2

Lije el rasguño y el área circundante con una hoja de papel de lija de grano 240. Aplique una ligera presión sobre el papel de lija. Arena con la dirección del grano de madera.

Paso 3

Humedezca un paño limpio con agua tibia y páselo sobre el área afectada para eliminar el polvo causado por el lijado. Permita que el área se seque completamente.

Paso 4

Aplique una mancha de color correspondiente a la madera con un marcador de madera si el rasguño ha penetrado en la superficie de la madera manchada.

Paso 5

Sumerja la punta de un pincel en el poliuretano y límpielo con una toalla de papel seca para eliminar la mayor parte del poliuretano. Esto permitirá que el área reparada se mezcle con el resto del piso.

Paso 6

Cepille el rasguño con el pincel seco. Nunca aplique una costa pesada de acabado. Se pueden aplicar capas adicionales de poliuretano después de que el primero se haya secado durante 24 horas si es necesario para alisar la superficie.

Pin
Send
Share
Send