Cómo instalar un manómetro en PVC existente

Pin
Send
Share
Send

El agua dentro de las tuberías de agua en su hogar está constantemente bajo presión. Demasiada poca presión provocará que no salga suficiente agua de sus grifos. Demasiada presión puede dañar los accesorios y otros dispositivos conectados a su línea de agua. No hay forma de saber la presión del agua dentro de sus tuberías a menos que instale un medidor de presión de agua. Instalar un manómetro dentro de una tubería de PVC existente es una tarea simple y directa.

La falta de presión de agua puede ocasionar que no salga suficiente agua de su grifo.

Paso 1

Cierre el suministro principal de agua a la tubería donde planea instalar el manómetro. La mayoría de las válvulas de cierre principales están ubicadas justo después del medidor de agua, pero diferentes compañías de servicios tienen diferentes métodos para cerrar el suministro principal de agua. Llame a su compañía de servicios públicos local si no puede ubicar la válvula de cierre principal.

Paso 2

Abra el grifo más cercano al suelo para drenar el agua dentro de las tuberías. Ubique la sección de tubería donde desea instalar el manómetro. Corte la tubería de agua de PVC para aceptar una camiseta de PVC, con una sierra para metales. Alise la punta de cada tubo con un cuchillo utilitario.

Paso 3

Inserte las tuberías en cada extremo del accesorio y alinee la T con la abertura apuntando hacia arriba. Dibuje una línea horizontal a través de la te de PVC y la tubería con un rotulador para que la línea sirva de guía cuando ensamble las piezas más tarde.

Paso 4

Retire la te de PVC y límpiela junto con las tuberías con un limpiador de tuberías. Aplique imprimación de PVC, de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Aplique cemento solvente a la te y las tuberías e inserte las tuberías en cada extremo de la te.

Paso 5

Distribuya el solvente girando la camiseta ligeramente hacia adelante y hacia atrás, y alinee las marcas que hizo anteriormente. Mantenga la T y las tuberías juntas durante dos minutos para permitir que el cemento solvente fragüe.

Paso 6

Aplique cemento de PVC en el extremo de un pezón de PVC de 2 pulgadas y enchufe el pezón en la abertura en la parte superior de la te de PVC. Espere unos minutos para permitir que el cemento fragüe, luego suelde un adaptador hembra reductor al pezón. Enchufe el medidor de presión de agua en el adaptador y gírelo en sentido horario con una llave para apretar la conexión.

Paso 7

Lea las instrucciones del fabricante del cemento solvente de PVC con respecto al tiempo necesario para permitir que el cemento cure por completo. Abra la válvula principal de agua después de dejar suficiente tiempo para que cure el cemento solvente. Deje correr el agua del grifo mencionado en el Paso 2 durante aproximadamente un minuto para liberar el aire atrapado. Cierre la llave y verifique la lectura en su medidor de presión de agua recién instalado.

Pin
Send
Share
Send