Revestimiento de hormigón: cómo revestir una losa de hormigón

Pin
Send
Share
Send

Crédito: Rocha Construction Revestir su patio manchado de hojas y blanqueado por el sol puede darle muchos más años de vida.

La diferencia entre una superficie de concreto completamente nueva y una que se ha agrietado y desvanecido después de años de exposición al clima es dramática. Las grietas pueden desarrollarse debido al concreto con deficiencia de humedad o al asentamiento de la tierra, y desprendimiento (descamación o descamación de la superficie) se desarrolla cuando la mezcla de concreto original tenía demasiada agua cuando se vertía y terminaba. Combine eso con manchas de tanino de hojas y ramitas, y la losa puede convertirse en una especie de monstruosidad. La limpieza puede ayudar, pero darle a la almohadilla una apariencia como nueva al volver a revestir no es mucho más difícil.

Los profesionales pueden darle a su concreto un lavado de cara de manera eficiente y rápida, y garantizan los resultados, pero también puede hacer el trabajo usted mismo con bastante facilidad. Los materiales de revestimiento de fabricantes de concreto como Quikrete y Sakrete son fáciles de usar, y puede colocarlos en múltiples capas finas o en una sola gruesa, dependiendo de la condición de la almohadilla y el efecto que desea lograr. Como siempre, la preparación es la clave para obtener excelentes resultados. Querrás limpiar bien la almohadilla y grabar al agua fuerte si es super suave El grabado es un proceso mediante el cual se abre una superficie de concreto lisa y se hace rugosa para que acepte un sellador o material de revestimiento.

Las almohadillas grandes generalmente tienen juntas de control y juntas de expansión, y es importante mantener el material de revestimiento fuera de estas. La mejor manera de hacerlo es llenarlos con burletes antes de volver a la superficie.

Crédito: Gaddis & Son, Inc. El repavimentado no cambia las características de la almohadilla.

Elige tu sistema

Puede elegir entre cuatro sistemas diferentes de repavimentación, y el que necesita depende no solo de la condición de la losa, sino también del efecto que desea lograr.

Microtoppings

Los microtoppings están diseñados para aplicarse en capas muy delgadas, de no más de 1/8 de pulgada de espesor. , Puede comprar productos que combinen un adhesivo a base de polímero premezclado con agregado pesado o fino, o puede mezclar el suyo. Este es el mejor sistema para revitalizar una almohadilla que está en buenas condiciones, y también puede usarla para una almohadilla en condiciones no tan buenas al aplicar la mezcla en capas. Los problemas más serios deben remediarse antes de intentar volver a la superficie.

Superposiciones estampables

Superposición estampables Están diseñados para patrones. La mezcla es cementosa, no basada en polímeros, y se puede colocar en espesores de 1/4 a 1/2 pulgada. Puede crear el patrón, como ladrillos de imitación o madera, estampando el concreto antes de que se endurezca.

Superposiciones multipropósito

Las superposiciones multipropósito contienen una mezcla de arena grande y / o gravilla y se pueden aplicar en capas delgadas con una escoba o mediante pulverización. Su objetivo principal es proporcionar una textura. Utilizaría uno de estos, por ejemplo, si desea crear una superficie antideslizante.

Superposiciones autonivelantes

Las superposiciones autonivelantes están diseñadas para revestir superficies de concreto con grietas o picaduras. Aunque se requiere un poco de extensión, lo que generalmente se hace con una escobilla de goma de metal, fluyen solos para crear una superficie plana y nivelada.

Preparando el Pad

crédito: Niagara Power Wash Una limpieza a fondo con una lavadora a presión es un requisito previo para la renovación de la superficie.

The Concrete Network llama a la preparación de la superficie "sin duda la parte más importante de cualquier proyecto de superposición". Una limpieza a fondo es necesaria, por supuesto, y debe hacerlo con una lavadora a presión que trabaje a una presión de 3,500 psi. También querrás llenar grietas y grietas con un compuesto de reparación de concreto epoxi de calidad.

Además de eso, generalmente es necesario grabar la superficie, especialmente si ha sido pulida, para que el material de revestimiento se adhiera a ella. La mayoría de los profesionales hacen esto mecánicamente, utilizando ruedas de copa de diamante o una almohadilla de diamante. También puede hacerlo químicamente, utilizando ácido muriático, una sustancia que es lo suficientemente corrosiva como para ser peligrosa. Como alternativa a difundirlo en su forma líquida, considere usar un producto de gel. Es un poco más caro, pero no tanto como la molienda mecánica.

Aplicando el Rejuvenecedor

Cosas que necesitarás

  • Manguera de jardín

  • Burletes de espuma

  • Cubo de 5 galones

  • Escurridor de mango largo

  • Paleta

  • Escoba de hormigón

crédito: SakreteSpread micro coberturas con una escobilla de goma.

El procedimiento para aplicar el rejuvenecedor depende del producto que use. Querrá leer el contenedor para obtener detalles específicos, pero el siguiente procedimiento general debería ayudarlo a comenzar con el pie derecho.

Paso 1 Enjuague la almohadilla

Después de completar los pasos de preparación (ver arriba), enjuague el concreto con agua, usando una manguera de jardín. Esto es especialmente importante después de grabar con ácido muriático, ya que el agua ayudará a neutralizar el ácido. Deje que la plataforma de concreto se seque antes de continuar.

Paso 2 Rellene las juntas de expansión

Rellene el burlete de espuma en las juntas de expansión entre losas. Es crucial mantener el material fuera de estas juntas, que están allí para evitar que el concreto se agriete. Empuje el burlete lo suficientemente profundo en las juntas para que el embalaje de papel quede al ras del hormigón o un poco por debajo.

Paso 3 Mezcle el material de revestimiento

Mezcle el material de revestimiento con agua en un balde de 5 galones, siga las instrucciones en el recipiente para asegurarse de usar la cantidad adecuada de agua. Nota la tiempo abierto en el recipiente: la cantidad de tiempo que el producto permanece viable cuando se mezcla. No desea mezclar más material del que puede usar durante el tiempo abierto, pero tampoco desea quedarse corto. Mida las dimensiones de la almohadilla y verifique la información de cobertura en el paquete para asegurarse de tener suficiente.

Paso 4 Extienda el Rejuvenecedor

Vierta el material directamente del cubo de mezcla en tiras de 1 pie de ancho sobre la almohadilla. Extiéndalo con una escobilla de goma de mango largo si está utilizando una micro cubierta o una superposición multipropósito. Use una llana si está extendiendo un material más grueso, como un compuesto autonivelante o una capa superpuesta. Es crucial que el rejuvenecedor se aplique en una capa plana sin inmersiones o áreas poco profundas.

Paso 5 Texturizar

Espere unos 5 minutos y texturice la superficie, si lo desea, usando una escoba de concreto. Este procedimiento es una forma de agregar un acabado antideslizante a su almohadilla. Asegúrese de hacer que la escoba se mueva en la misma dirección, con cada golpe paralelo a los demás. Omita este paso si busca un acabado liso y pulido. Si está estampando un patrón, espere hasta que el material se endurezca, lo que podría tomar una o dos horas. Consulte el contenedor para obtener detalles sobre cómo hacer esto.

Paso 6 Mantenga la almohadilla húmeda

Humedezca la superficie de la almohadilla con un aerosol fino de una manguera de jardín a intervalos regulares durante las próximas 24 a 48 horas. Esto evita que la mezcla se seque demasiado rápido y se agriete.

Agregar color

Crédito: ScofieldStains y tintes pueden convertir una almohadilla gris genérica en una obra de arte.

¿Te apetece un color que no sea gris? Puede comprar material de revestimiento pre-coloreado, o puede agregar su propio color a la mezcla agregando pigmentos. Si olvida agregar color al material fresco, puede teñir o teñir el material de revestimiento después de que fragüe. Las manchas reaccionan con los químicos en el concreto para producir tonos de tierra permanentes, mientras que los tintes penetran y agregan pigmentación. Los tintes son la mejor opción cuando sus gustos se extienden a colores primarios, como varios tonos de rojo, verde y amarillo.

Pin
Send
Share
Send