Melamina vs. Porcelana

Pin
Send
Share
Send

La melamina y la porcelana son dos materiales muy diferentes: uno está fabricado con uno de los plásticos más antiguos jamás creados, y el otro está hecho de una arcilla especial. Ambos tienen usos generalizados en la construcción y el trabajo industrial, pero los dos rara vez se encuentran, excepto en dos tipos particulares de productos, vajillas para el hogar y pizarras blancas utilizadas en escuelas y edificios de oficinas.

Las pizarras blancas pueden ser de melamina o de plástico.

Melamina

La melamina es un plástico que data del siglo XIX. Esencialmente, está hecho de nitrógeno, carbono e hidrógeno con un catalizador de formaldehído. Cuando la mezcla se expone al calor, se convierte en un material plástico flexible. Cuando se seca, se enfría en una superficie lisa que se puede lavar y usar fácilmente para una variedad de proyectos.

Porcelana

La porcelana está hecha de arcilla que es pesada en elementos minerales como el feldespato. Los fabricantes comprimen la arcilla en formas y luego la hornean en un horno. La porcelana es muy resistente al calor y extremadamente resistente al agua, por lo que es ideal tanto para aplicaciones interiores como exteriores. Muchos tipos de porcelana se mezclan con tintes que les dan casi tantos colores como la melamina, pero la porcelana también tiende a ser más cara.

Vajilla

Las opciones de porcelana y melamina están disponibles para la vajilla, especialmente para servir platos. La principal diferencia entre los dos, además de la textura de la superficie y el peso, es su tolerancia al calor. La mayoría de la porcelana se puede usar de manera segura en el microondas, mientras que la melamina no se puede calentar en el microondas ni calentar en el horno. Existen preocupaciones sobre las propiedades tóxicas de la melamina, pero esto ocurre solo cuando el plástico se convierte en polvo y se mezcla con alimentos, como ha ocurrido con las fórmulas para bebés producidas en China.

Pizarras blancas

Cuando se trata de pizarras blancas, la melamina es una opción más económica que recubre una capa de pizarra con una lámina de melamina blanca que los usuarios pueden usar con marcadores. Las versiones de porcelana usan un fondo de acero y una capa blanca de porcelana. Aunque las versiones de porcelana son mucho más pesadas, también están hechas de metal duradero y se pueden usar para sostener objetos magnéticos. Las placas de melamina son más ligeras, pero son más sensibles a los marcadores permanentes y no pueden contener imanes.

Durabilidad

La porcelana es mucho más duradera que la melamina. En la vajilla, la porcelana a veces puede romperse o romperse bajo grandes cantidades de fuerza, pero la melamina puede abollarse más fácilmente y debe reemplazarse con más frecuencia. En las pizarras blancas, las capas de melamina se desgastan más rápidamente, lo que produce efectos fantasma que eventualmente arruinan la pizarra. La porcelana dura mucho más en ambos casos.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Cuáles son los utensilios de melamina y acrílico? (Mayo 2024).