Diferencia entre alodina y anodizado

Pin
Send
Share
Send

Tanto Alodine como Andodize son procesos químicos utilizados para crear una barrera protectora de óxido en ciertos tipos de metales. Esta barrera, cuando se aplica a metales como aluminio, niobio, tántalo, titanio, tungsteno y circonio, protege a los metales de la corrosión. La diferencia entre Alodine y Anodize radica principalmente en el proceso de aplicación o creación de la barrera y el costo.

El óxido y la corrosión pueden debilitar una estructura metálica y hacerla insegura.

Preparación

Los metales tratados con Alodine primero deben ser grabados con ácido. Para preparar una superficie para anodizar, debe estar limpia de escombros y colocada en un tanque de agua salada.

Proceso

Los metales grabados con ácido se pueden sumergir en un tanque que contiene Alodine o pintar con el químico. La inmersión produce el recubrimiento más uniforme, pero ambos métodos deben secarse con aire caliente y forzado. La anodización es un proceso electroquímico complicado. Se agregan productos químicos anodizantes al tanque de agua salada y se insertan electrodos para crear la reacción.

Efecto final

La alodina recubre la superficie del metal con una barrera superficial delgada. El anodizado también recubre la superficie, pero penetra más en el metal para obtener una barrera más gruesa y tiene el efecto adicional de endurecer el material.

Costo

Alodine es más asequible para comprar suministros y más sencillo de aplicar, ya que solo requiere pintar la superficie o tener suficiente producto químico para sumergir el metal. El anodizado implica productos químicos mucho más caros y maquinaria de baño electroquímico. El proceso de anodización es más peligroso y requiere más habilidad que Alodining.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: TECTRAT - Processo Conversão Química - ALODINE 1200 S (Abril 2024).