¿Se puede colocar hormigón sobre un porche de ladrillo?

Pin
Send
Share
Send

Si está buscando construir una estructura que dure años, debe seguir los métodos de instalación adecuados para verter concreto. Si bien puede parecer atractivo simplemente verter concreto sobre la parte superior de un porche de ladrillo, hay varias variables que pueden afectar la resistencia general de la losa. Conocer los métodos adecuados de antemano puede ayudarlo a asegurarse de que su nuevo porche dure en los próximos años.

Crédito: Jenny Acheson / Stockbyte / Getty Images Ladrillo y hormigón son dos materiales diferentes de porche.

Estabilidad

La estabilidad de la losa es importante para garantizar que dure años, lo que le brinda un porche que resiste el paso del tiempo. El método apropiado para verter una losa de concreto es compactar una capa de grava para el drenaje y luego una capa de arena para el asentamiento. Técnicamente, el ladrillo no es una capa base aceptable para el concreto porque no se puede garantizar el drenaje o el asentamiento del ladrillo una vez que se agrega el peso de la losa encima.

Arena

La capa de arena que normalmente se encuentra debajo de una losa de concreto es un cojín para que la losa se asiente con el tiempo. Todas las estructuras finalmente se asientan en el suelo debajo de ellas, y hay varios métodos que se han probado a lo largo de los siglos y han demostrado ser superiores a otros. Sin saber qué hay debajo del ladrillo, no puede anticipar si hay un cojín adecuado, lo que significa que el peso adicional de la losa podría cortar el ladrillo en secciones a medida que se hunde en el suelo como un cuchillo en mantequilla.

Grava

Si bien una instalación de ladrillo adecuada debe tener algún tipo de pie de página y grava comprimida debajo, sin saber si este es el caso, no puede saber con certeza que el ladrillo proporcionará una capa de soporte adecuada para su nueva losa. El hormigón necesita una capa sólida de grava compactada debajo para proporcionar drenaje al agua. Si el agua se acumula y se congela, se expandirá y empujará el concreto hacia arriba, agrietándolo.

Posibilidades

Si usted fue la persona que estableció la instalación de ladrillos en primer lugar y sabe que incluyó una base adecuada de grava y arena, técnicamente puede verter una losa sobre el ladrillo. Sin embargo, si no sabe qué hay debajo del ladrillo, el mejor método para garantizar la longevidad es eliminar por completo el porche de ladrillo y llevarlo a la tierra donde va a excavar e incluir una capa de arena y grava compactadas.

Pin
Send
Share
Send