Remedios caseros para eliminar rasguños de muebles de madera

Pin
Send
Share
Send

No dejes que un rasguño arruine un hermoso mueble de madera. Las marcas superficiales y las marcas superficiales se pueden reparar con algunos métodos de bricolaje. Los remedios caseros funcionan mejor si solo se raya la superficie o el acabado de madera. Si la marca penetra profundamente en la madera, hable con un profesional sobre posibles soluciones. Esta guía lo ayudará a determinar con qué tipo de rasguño se enfrenta y a diagnosticar el mejor método de reparación.

crédito: Ana Stanciu

Pulir las marcas y los rasguños menores

A menudo puede rehabilitar muebles de madera que se han rayado o rayado al darle un buen pulido. Este método funciona mejor para pequeños rasguños en la superficie que no penetran el acabado de la madera. Estos son rasguños que puedes sentir con el dedo pero no ves ninguna decoloración.

crédito: Ana Stanciu

Mezcle partes iguales de jugo de limón y aceite de oliva en un plato pequeño. Sumerja un paño suave sin pelusa en la mezcla. Frota la tela sobre el rasguño hasta que ya no se note.

Color en arañazos que puedes ver pero no sentir

A veces obtendrá rasguños que crean una decoloración en la madera, pero no tienen un surco que pueda sentir con la punta del dedo. Para ese tipo de rasguños, puede colorearlos con una de las siguientes opciones de coloración. Cuando el agente colorante se seque, cubra la mancha con cera o barniz.

crédito: Ana Stanciu

Nueces

Frota una nuez sin cáscara con movimientos circulares sobre el rasguño. Dé unos minutos al área para que el aceite de la nuez oscurezca la madera.

Bolsa de té negro

Prepare una pequeña cantidad de té negro fuerte. Frota el té sobre los rasguños con un hisopo de algodón, luego limpia rápidamente el exceso con una toalla de papel para evitar que se manche la madera alrededor de los rasguños.

Granos de café

crédito: Ana Stanciu

Sumerja un hisopo de algodón en café molido húmedo y luego aplíquelo a los rasguños en la madera. Espere unos 15 a 20 minutos y luego limpie la superficie con un paño seco. Esto funciona mejor en muebles de madera oscura.

Marcadores o lápices de colores.

Colorea suavemente el área con un marcador a juego o un lápiz de color.

Yodo

crédito: Ana Stanciu

Para acabados de caoba, sumerja un hisopo de algodón en yodo y luego aplíquelo a los rasguños en la madera. Para maderas de colores claros como el arce o la cereza, use una mezcla de 50 por ciento de alcohol desnaturalizado y 50 por ciento de yodo en un bastoncillo de algodón y aplique sobre el rasguño hasta que desaparezca.

Color y relleno de arañazos más profundos

Para arreglar un rasguño que pueda ver y sentir, pruebe con un crayón de cera. La cera llenará el rasguño y ocultará la decoloración.

crédito: Ana Stanciu

Elija un crayón de cera que combine con sus muebles. Aplica el crayón sobre el rasguño y luego frota la mancha con el dedo para mezclar el acabado. Elimine el exceso de cera de crayón y luego aplique una cera o esmalte a la superficie para restaurar el acabado.

Pin
Send
Share
Send