Cómo quitar las manchas de tinta de un sofá

Pin
Send
Share
Send

Si un bolígrafo explotó en su bolsillo y se filtró o si su hijo decidió usar el sofá como un caballete de arte, las manchas de tinta en un sofá pueden ser una vista aterradora. Aunque la tinta a menudo puede ser difícil de quitar de la tapicería y la tela, usar los productos y métodos correctos puede hacer que el trabajo sea mucho menos terrible. No importa cómo quedó la mancha de tinta en el sofá, la conclusión es que quieres que desaparezca. Las manchas de tinta se pueden eliminar con éxito de un sofá en poco tiempo.

Llene un gotero de medicina limpio con peróxido de hidrógeno. Gotea el peróxido del gotero alrededor de la mancha de tinta en el sofá. Esto creará una barrera para que la mancha de tinta no se extienda.

Humedezca un trapo blanco con quitaesmalte de acetona. El alcohol para frotar también se puede usar si no tiene a mano un quitaesmalte de acetona.

Seca la mancha de tinta con el trapo blanco. Trabaja desde el exterior de la mancha de tinta hacia el centro. Agregue más porciones limpias de acetona o alcohol de la toalla y seque con la sección limpia a medida que la tinta comience a levantarse sobre el trapo. Continúe secando hasta que la tinta ya no se transfiera al trapo.

Mezcle ½ taza de agua fría y unas gotas de jabón suave en un tazón. Humedezca un trapo con la solución de limpieza y limpie suavemente el área afectada del sofá. Revise el área con un trapo y agua corriente para eliminar cualquier residuo de jabón.

Use laca para el cabello como un método alternativo para eliminar las manchas de tinta de un sofá. Rocíe spray para el cabello en aerosol sobre un trapo blanco y seque suavemente el área manchada. Cambie a partes limpias del trapo y aplique más laca para el cabello a medida que la tinta comienza a levantarse de la tela. Haga un seguimiento secando el área con un trapo limpio y seco. Los espíritus de trementina también se pueden usar de la misma manera si la mancha persiste.

Pin
Send
Share
Send