Cómo saber si tiene una ducha de fibra de vidrio

Pin
Send
Share
Send

Si tiene un baño que necesita reemplazar la ducha o está remodelando y desea encontrar una ducha similar, debe saber con qué material está construida la ducha. Saber de qué material de construcción es la ducha lo ayudará a elegir otro tipo de ducha. El material más similar a la fibra de vidrio es el acrílico porque tiene la misma apariencia, mientras que el azulejo tiene juntas visibles o líneas de lechada. La fibra de vidrio y el acrílico tienen algunas diferencias básicas.

Paso 1

Busque opacidad del color. El color de la ducha de fibra de vidrio se desvanece con el tiempo. Mire en diferentes áreas de la ducha en busca de inconsistencia en el color. Además, si la superficie de la ducha está fría al tacto, incluso en un baño con calefacción, es probable que sea de fibra de vidrio, ya que el acrílico es cálido.

Paso 2

Inspeccione la ducha en busca de descansos y mellas. La fibra de vidrio es más frágil que el acrílico y, en consecuencia, es más propensa a romperse y agrietarse. Además, la fibra de vidrio es fácil de reparar con compuestos de resina. Si su ducha tiene roturas o muescas, aplique un compuesto de resina. Si el compuesto se fija a la superficie, es probable que sea de fibra de vidrio.

Paso 3

Intenta limpiar las manchas de la ducha. La fibra de vidrio es una sustancia porosa y una vez que se deposita una mancha, las manchas permanecen independientemente de la limpieza.

Paso 4

Verifique la integridad de la ducha. La fibra de vidrio solo tiene una vida útil de aproximadamente ocho años. Después de ese tiempo, la fibra de vidrio se deteriorará enormemente y las grietas, manchas, bacterias y moho penetrarán en la superficie. Busque uno o una combinación de estos defectos.

Pin
Send
Share
Send