Cómo arreglar grietas en un sofá de cuero sintético

Pin
Send
Share
Send

La imitación de cuero es una alternativa práctica y elegante a la realidad. La mayoría de las imitaciones de cuero están hechas de vinilo y coinciden estrechamente con el aspecto de la piel real a solo una fracción del costo. Desafortunadamente, la piel sintética también envejece como su contraparte natural y puede comenzar a mostrar signos de desgaste después de varios años de uso. Es normal que el cuero sintético se agriete con el tiempo, y esto puede causar que los muebles se conviertan en una gran monstruosidad. Afortunadamente, puede prolongar la vida útil de sus muebles de piel sintética con un kit de reparación de vinilo.

Crédito: Photos.com/Photos.com/Getty ImagesRestore grietas en cuero de imitación para que se vea como la cosa real.

Paso 1

Recorte cualquier exceso de fibras de los bordes de la grieta con unas tijeras. Corte lo más cerca posible de la superficie sin dañar aún más la piel sintética. Esto minimizará la apariencia de la grieta y hará una reparación perfecta.

Paso 2

Lave el área agrietada con agua tibia y jabón. Frote suavemente el área con un trapo limpio para eliminar la suciedad y los escombros de la superficie de los muebles. Seque el área seca.

Paso 3

Limpie el área con un paño suave humedecido en alcohol desnaturalizado para eliminar cualquier residuo de jabón restante. Enjuague con agua tibia y seque con un trapo limpio.

Paso 4

Elija un kit de reparación de vinilo que coincida con el tono exacto de sus muebles de cuero y que venga con un compuesto de relleno para arañazos. Póngase un par de guantes y luego mezcle el compuesto de relleno, de acuerdo con las instrucciones proporcionadas en el kit.

Paso 5

Aplique el compuesto de relleno al rasguño con un palito de paleta y luego deje que se seque durante al menos 10 minutos. Frota el área suavemente con papel de lija de grano fino para trabajar el compuesto en la grieta y combinar el aspecto del grano de cuero sintético.

Paso 6

Frote una pequeña cantidad de compuesto de relleno sobre toda el área con un paño suave. Esto combinará el color del área reparada con el resto de los muebles para crear una reparación perfecta.

Pin
Send
Share
Send